Bitcoin sube un 10%

Powell afirma que no pretende prohibir las criptomonedas e impulsa sus precios

El presidente de la Reserva Federal de EEUU defendió que es "apropiado" regular las actividades de las criptomonedas, pero señaló que "no tiene intención de prohibirlas o limitarlas". 

Jerome Powell
Jerome Powell
EFE

Las criptomonedas han recibido un impulso inesperado por parte del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell. Tras la prohibición de China a todas las actividades relacionadas con ellas, el titular de la Fed ha asegurado que su intención no es prohibirlas o limitarlas. La afirmación permite a las principales criptodivisas registrar un repunte de hasta el 10% en sus precios. 

Powell respondió a una pregunta del senador de Carolina del Norte, Ted Budd, defensor de las criptomonedas desde hace tiempo, durante su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara. Budd preguntó acerca de su intención de "prohibir o limitar" las actividades relacionadas con las criptomonedas, como ya ha ocurrido en China. El presidente de la Reserva Federal defendió que es apropiado regular el mercado 'cripto' para que tengan una mayor supervisión, pero rechazó que fuera a prohibirlas.

De esta manera aclaró las declaraciones que hizo durante una audiencia en julio afirmando que el desarrollo de una moneda digital del banco central de EEUU podría socavar la necesidad de las actuales criptomonedas. Una aclaración que, además, se producen solo dos días después de que Powell solicitara al Congreso consultar el apoyo legislativo para desarrollar el dólar digital. Tras la petición se había especulado con la prohibición, pero los comentarios de Powell sugieren lo contrario.

Tras estas afirmaciones, las principales criptodivisas cotizan con subidas. El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se revaloriza este viernes más de un 10% y en los últimos siete días acumula una revalorización superior al 15%. El bitcoin busca dejar atrás las pérdidas de septiembre, cuando se dejó más del 7% de su valor. En julio y agosto logró recuperar parte del terreno perdido tras registrar su máximo histórico en abril. 

Además, el ether también sube casi un 10% y busca igualmente retomar su senda alcista tras los máximos registrados en mayo. Otras 'criptos' con subidas destacadas son Binance Coin y Polkadot, que se revalorizan cerca del 11% cada una y Solana, más del 12%. 

Mostrar comentarios