Cede un 0,53%

El Ibex pierde los 9.400 por la banca y el frenazo en las previsiones de Powell

Hoy la atención está puesta en la reunión del Consejo Europeo que deberá pronunciarse hasta mañana sobre la prórroga corta del Btexit

Powell deja helada a la banca con su diagnóstico de la economía y los bancos lastran las bolsas
Powell deja helada a la banca con su diagnóstico de la economía / Pixabay

La Reserva Federal aparca por un tiempo las subidas de tipos en Estados Unidos por las sus peores perspectivas económicas y el alza del desempleo y los bancos europeos han recibido la noticia con fuertes caídas. El Ibex 35, el más bancarizado entre los grandes índices europeos, ha sufrido una caída de 0,53%, hasta los 9.355 puntos, en una sesión que ha ido de menos a más. 

La atención estará puesta hoy, además, en la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, donde los Veintisiete deberán discutir sobre la prórroga corta del Brexit que ha solicitado la primera ministra, Theresa May, y por la que su país abandonaría la UE el 30 de junio. De momento y a la espera del diagnóstico de la situación que haga en su reunión el Banco de Inglaterra, la libra sitúa su cruce frente al euro en 1,1544 unidades y fija su cambio frente al dólar en 1,3179 unidades, en ambos casos a la baja. Esto mientras en el mercado de materias primas el petróleo Brent escala a 68,52 dólares, mientras que el crudo ligero West Texas echa el freno en los 60 dólares

Banca. Sabadell es protagonista de una jornada en que se ve penalizada por una doble vía: la 'prudencia' marcada por la Fed en su senda de subida de los tipos de interés y su fuerte exposición a Reino Unido. De hecho, es el segundo título más bajista tras Mediaset, al sufrir un recorte del 3,14% hasta 0,9304 euros. Por su parte, Bankia se deja un 2,54% y el Santander cae un 2,52%. Un 1,68% retrocede CaixaBank y BBVA es la que mejor aguanta ya que los números rojos son de solo un 0,87%. 

ArcelorMittal. La acerera, que era la más alcista en apertura junto a su homóloga Acerinox, ha cerrado prácticamente plana. El optimismo de China, que anunciaba una nueva ronda de negociaciones comerciales con EEUU la próxima semana, se ha difuminado a medida que avanzaba la sesión. En el caso de Acerinox, además, ayer vencía el primer tramo del plan de recompra de acciones y la compañía lo ha completado al haber invertido el importe máximo permitido de 5,5 millones de euros tras la compra de algo más de 51 millones de acciones (equivalentes al 2% del capital) a un precio medio de 9,25 euros por acción.

Dia. La cadena de alimentación registra una suave caída del 0,91% hasta 0,6296 euros, tras una junta de accionistas en la que el magnate ruso Mijaíl Fridman logró despejar el camino para su opa sobre la compañía y solo necesita ya a la banca acreedora para culminar el rescate de la firma.

Ahora en Portada 

Comentarios