Tras su exitoso debut

La red social de Trump se desploma en bolsa por las pérdidas millonarias de 2023

Las acciones de Trump Media, la empresa matriz de la red social de Donald Trump, se desplomaban este lunes un 20% a media sesión en Wall Street tras informar de una pérdida neta de 58,2 millones de dólares en 2023.

Donald Trump
La red social de Trump se desploma en bolsa por las pérdidas millonarias de 2023
AP/L

Las acciones de Trump Media (TMTG), la empresa matriz de la red social de Donald Trump, se desplomaban este lunes un 20% a media sesión en Wall Street tras informar de una pérdida neta de 58,2 millones de dólares en 2023. La compañía registró unos ingresos de 4,1 millones de dólares en 2023, según un informe presentado este lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU.

Además, TMTG adelanta en el informe que espera tener "pérdidas operativas en un futuro previsible" y reconoce que tiene "debilidades materiales" en su control interno sobre la información financiera. A pesar de la caída, la capitalización bursátil de Trump Media -que cotiza bajo las siglas DJT- seguía siendo este lunes de 7.000 millones de dólares.

TMTG, una fusión entre Truth Social y Digital World Acquisition Corp (DWAC, una sociedad instrumental para propiciar operaciones de bolsa), comenzó a cotizar en Wall Street el pasado martes, y en su primer día en bolsa sus acciones se dispararon un 54%.

Tras su salida a bolsa, Trump -que tiene un 58 % de participación en TMTG- alcanzó un patrimonio neto de más de 4.000 millones de dólares y subió al puesto 377 en la lista Bloomberg de multimillonarios. En el informe, la empresa advierte de que se enfrenta a "mayores riesgos que las plataformas típicas de medios", debido, en parte, a la participación del expresidente de EE.UU.

Mostrar comentarios