Abandonó el banco en 2019

Renta 4 ficha al antiguo CEO de Unicaja como nuevo presidente de la gestora

Enrique Sánchez del Villar, que era consejero independiente del grupo, sustituirá a Antonio Fernández Vera después de 17 años en la compañía y más de una década al frente. 

Renta 4 ficha al antiguo CEO de Unicaja como nuevo presidente de la gestora
Renta 4 ficha al antiguo CEO de Unicaja como nuevo presidente de la gestora. 
RENTA 4/ Europa Press

El consejo de administración de Renta 4 Gestora ha nombrado presidente al exconsejero delegado de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar, tras el cese por jubilación de Antonio Fernández Vera, según ha informado hoy a través de un comunicado. Fernández Vera ha estado vinculado a Renta 4 más de 17 años y al frente de Renta 4 Gestora desde 2011. "Gracias a su trabajo, cercanía y profesionalidad se ha impulsado el crecimiento de Renta 4 Gestora hasta ser la gestora de fondos independiente de referencia en el sector español", destaca la firma.

El nuevo presidente cuenta con cerca de 30 años de experiencia en el sector financiero, desempeñando el cargo de primer ejecutivo en diferentes compañías y participando, además, en diversos consejos de administración como el de Renta 4 Gestora, donde era consejero independiente.

Enrique Sánchez del Villar ha sido también consejero independiente en Sa Nostra Compañía de Seguros de Vida; consejero delegado en Unicaja Banco; consejero y presidente de la Comisión de Auditoría de la gestora de Fogain (sistema de protección de inversiones español) así como presidente del Consejo en Ahorro Corporación Financiera SV y socio y consejero en AFI.

Sánchez del Villar ha superado procesos de idoneidad de diversos supervisores (Banco Central Europeo, Banco de España, Dirección General de Seguros y Comisión Nacional del Mercado de Valores) para el desempeño de altos cargos ejecutivos y pertenencia a consejos de administración. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una especialización, entre otras, del International Corporate Finance Program del Insead (Fontainebleau, Francia).

Mostrar comentarios