Renta 4 echa un capote a Liberbank: eleva un 5% su valoración por más ingresos

  • La entidad continuará beneficiándose de las diferentes medidas adoptadas en términos de control de costes que ha implementado. 
Liberbank cubre su ampliación de capital con una demanda 7,9 veces superior
Liberbank cubre su ampliación de capital con una demanda 7,9 veces superior

Los resultados que presentaba Liberbank han gustado al mercado y algunas casas de análisis se han lanzado a mejorar sus recomendaciones para la entidad. Una de ellas ha sido Renta 4 que ha echado un capote al banco al revisar al alza su pronóstico de ingresos y su precio objetivo

El banco de inversión ha elevado su precio objetivo por encima del 5% al pasar de los 0,58 euros hasta los 0,61 euros por título. Nuria Álvarez, analista financiera de Renta 4, ha tomado dicha decisión al contar Liberbank con varias fortalezas: mayor visibilidad para la generación de ingresos recurrentes, un proceso de reestructuración de balance, una reducción de activos problemáticos que continúa a buen ritmo, capacidad de mejora de los ratios de capital y el margen de maniobra para mantener los costes contenidos.

El banco, que recomienda 'sobreponderar' acciones de Liberbank, le otorga un potencial a doce meses del 18%. Todo ello, a pesar de que el valor lleva acumulada una subida del 15% en lo que va de año y un rally del 24% desde que marcara mínimos en marzo.

Renta 4 señala que las cifras del primer semestre presentadas por Liberbank han confirmado la buena evolución del margen de intereses (aumentan un 9%) y se sitúan en línea para cumplir con la guía dada por la entidad. El buen comportamiento mostrado por las comisiones netas sin extraordinarios (+5% respecto al primer semestre de 2018 frente al +3% guía dada por Liberbank) "nos llevan a revisar al alza nuestras estimaciones, esperando ahora unas comisiones netas de 175 millones que supone un aumento del 5%", según destaca Nuria Álvarez. 

La experta de Renta 4 ha señalado que Liberbank continuará beneficiándose de las diferentes medidas adoptadas en términos de control de costes. En el primer semestre de este año los gastos de explotación más amortizaciones han descendido un 6%, hasta situarse en los 202 millones de euros de euros y dan visibilidad al cumplimiento de la guía de 400 millones de euros para el conjunto del año, lo que supone una caída del 5%.

El banco tiene actualmente en marcha un ERTE que finaliza en 2019, y Liberbank no descarta llevar a cabo medidas adicionales de eficiencia usando el exceso de capital que generarán una vez aprobados los modelos internos IRB.

Mostrar comentarios