Un programa de 12 meses

Rovi controla el 3% en autocartera en casi cuatro meses de su programa de recompra

La farmacéutica controla actualmente un paquete de acciones que abarca algo más de 1,5 millones de títulos, que según los precios de mercado tendría un valor aproximado de más de 75,5 millones de euros.

Rovi eleva su previsión de ingresos de 2023 pese a ganar un 2% menos desde enero
Rovi controla el 3% en autocartera en casi cuatro meses de su programa de recompra
Europa Press

La farmacéutica Rovi ha alcanzado el 2,915% de participación en su propio capital social, es decir, en autocartera, lo que supone un incremento de un 1,017% respecto al último dato comunicado por la compañía a principios de octubre, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Rovi controla actualmente un paquete de acciones que abarca algo más de 1,5 millones de títulos, que según los precios de mercado sobre las 15 horas de este miércoles, tendría un valor de más de 75,5 millones de euros, pues la acción cotizaba a 50,35 euros, con una subida del 0,10%. Rovi anunciaba el pasado julio un programa de recompra de acciones que arrancó el día 26 de ese mismo mes, con una duración prevista de 12 meses.

Esta operación tiene la finalidad de amortizar acciones propias por un importe máximo de 130 millones de euros, representando el número máximo de títulos a adquirir (2,7 millones) el 5% del capital social. La farmacéutica explicó que con este programa pretendía coadyuvar a la retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

Mostrar comentarios