Se inició el pasado 3 de junio

Sabadell alcanza el 2,22% de su capital en autocartera tras las recompras de acciones

Este lunes, la entidad financiera informaba de que había adquirido casi 74 millones de acciones propias por cerca de 82 millones de euros. Esto representa casi el 40% del importe total del programa.

Sabadell
Sabadell alcanza el 2,22% de su capital en autocartera tras las recompras de acciones
Diego Radames

Banco Sabadell ha alcanzado la cota del 2,22% de su capital social en autocartera mediante adquisiciones de acciones propias, lo que supone casi el doble que el 1,193% del que había informado a mediados de julio, según ha notificado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, hasta el 8 de agosto, Sabadell tenia en su poder 124,93 millones de acciones propias, lo que representa 124.931 derechos de voto. Sabadell no alcanzaba una posición tan elevada en autocartera desde 2015. La posición de Sabadell se ha logrado este verano al calor de la recompra de acciones que está ejecutando. Este lunes, la entidad financiera informaba de que había adquirido casi 74 millones de acciones propias por cerca de 82 millones de euros. Esto representa casi el 40% del importe total del programa, cifrado en 204 millones de euros.

La finalidad del programa, que comenzó el pasado 3 de junio, es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran. De esta forma, aumenta el valor de los títulos que permanezcan en cotización, por lo que se trata de una forma distinta de remunerar al accionista.

Mostrar comentarios