Resultados trimestrales

Shell elevará la retribución a accionistas al mejorar sus resultados y perspectivas

La angloholandesa tiene previsto incrementarla hasta un rango de entre el 20% al 30% del flujo de caja operativo como resultado de la sólida ejecución operativa y financiera, y por la mejores perspectivas

Complejo industrial de Shell.
Complejo industrial de Shell.

El rally del precio del crudo ha dado oxígeno a las petroleras europeas y eso empieza a notarse ya en sus planes para 'premiar' al accionista una vez que se van sobreponiendo a los efectos de la crisis de la Covid. La angloholandesa Royal Dutch Shell (137.250 millones de euros de capitalización) tiene previsto elevar la retribución a sus accionistas hasta un rango de entre el 20% al 30% del flujo de caja operativo como resultado de la sólida ejecución operativa y financiera, así como de la mejora de la perspectiva macroeconómica.

La multinacional comenzará a aplicar este incremento a partir del anuncio de sus resultados del segundo trimestre, que tendrá lugar a finales de julio. Asimismo, Shell confía en haber reducido aún más su deuda neta en el periodo entre abril y junio de este año, por lo que, al mismo tiempo que eleva la distribución, asegura que continuará reforzando aún más su balance y métricas crediticias.

Shell reconoce que" el alcance de la reducción se verá moderado por los movimientos del capital circulante". En la nota de prensa que ha publicado este jueves reconoce que junto con el aumento de las distribuciones, retirará su hito de deuda neta de 65.000 millones de dólares y seguirá apuntando a un mayor fortalecimiento de su balance y de las métricas de crédito AA. "Las inversiones en efectivo de 2021 se mantendrán por debajo de los 22.000 millones de dólares", señala.

Mostrar comentarios