El 'boom' de las renovables continúa: Solarpack saldrá a bolsa el 5 de diciembre

  • La compañía debutará en el parqué a un precio que oscila entre 8 y los 10,3 euros, lo que supone valorar entre los 260 y los 316 millones.
Solarpack se adjudica en Chile un contrato de 280 GWh anuales con una oferta récord de 25,7 euros por MWh
Solarpack se adjudica en Chile un contrato de 280 GWh anuales con una oferta récord de 25,7 euros por MWh
EUROPA PRESS

Solarpack, productor de energía solar fotovoltaica, debutará en la bolsa española el próximo 5 de diciembre. La compañía saldrá al parqué con un valor por título entre los 8 y los 10,3 euros que la valoran entre los 260 y los 316 millones de euros, según detalla en su folleto remitido a la CNMV.

La firma vasca busca aprovechar el ‘boom’ que vive el sector de las renovables para captar cerca de 100 millones de euros, podrían ser hasta 110 -esto es lo que se denomina ‘green shoe’ del 10%-, tras llevar a cabo una ampliación de capital de entre el 32,6% y el 38,4%. Entre los bancos coordinadores están el español Caixabank y también Société Générale. Por su parte, JP Capital será el único colocador de la operación.

Entre otras características que recoge el folleto, Solarpack "se compromete" a no vender sus títulos que mantiene como autocartera al menos hasta el verano de 2019. Además, parte del capital captado a través de la ampliación -unos 25 millones- servirá a la firma para adquirir más activos fotovoltaicos en España. Además, la propia firma utilizará otros 62 millones para seguir creciendo internacionalmente con proyectos en Chile e India.

Con sede central en Getxo, España, Solarpack inició su actividad en el año 2005 y cuenta con una amplia diversificación internacional con su presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. La compañía emplea a 127 personas en 10 países y contaba con participaciones en el capital de 11 proyectos de energía solar fotovoltaica de última generación ubicados en España, Perú, Chile e India, con una capacidad total aproximada de 252 MW (de los cuales 128 MW eran atribuibles a su participación en el capital de dichos proyectos).

Pablo Burgos, consejero delegado de la compañía de energía renovables, ha señalado que "pretende continuar aumentando su número de activos operativos materializando su cartera de proyectos adicionales. La oferta será fundamental para el crecimiento de la base de activos operativos, e incorporará a nuevos accionistas con una ampliación de capital totalmente primaria".

Además, Burgos destaca las buenas perspectivas para el sector ya que "la solar fotovoltaica es la tecnología que más potencia nueva instala anualmente en el mundo", por lo que "Solarpack ofrece a los inversores de los mercados de capitales un vehículo especializado para participar en el crecimiento de esta tecnología líder ".

Mostrar comentarios