Se abona el 14 de diciembre

Dividendo de Telefónica: solo queda un día para ser accionista y poder cobrarlo

Los accionistas de Telefónica acordaron el pasado marzo un dividendo de 0,3 euros brutos por título con cargo a las reservas de libre disposición y pagadero en dos tramos, el segundo se desembolsará el próximo jueves.

Telefónica cierra el lunes la compra de acciones con dividendos de 0,15 euros
Telefónica cierra el lunes la compra de acciones con dividendos de 0,15 euros
Europa Press

Este próximo lunes, 11 de diciembre, será el último día en el que los inversores podrán adquirir acciones de Telefónica con derecho a percibir el segundo tramo del dividendo de la compañía con cargo a las reservas de libre disposición, el cual ascenderá a 0,15 euros brutos por título y se abonará el 14 de diciembre.

Los accionistas de Telefónica acordaron el pasado marzo un dividendo de 0,3 euros brutos por título con cargo a las reservas de libre disposición para 2023 y pagadero en dos tramos, el primero de ellos -de 0,15 euros- ya se abonó el pasado 15 de junio y la segunda parte -también de 0,15 euros- se desembolsará el próximo jueves, 14 de diciembre, y el importe total del mismo ascenderá a 862,56 millones de euros.

De este modo, las acciones que se negocien más allá del cierre del mercado bursátil del próximo lunes no tendrán derecho a esta remuneración, según el calendario fijado por la operadora.

Aunque el abono del segundo tramo del divididendo de Telefónica se desembolsará el 14 de diciembre, será en la jornada anterior (13 de diciembre) cuando se determinarán los titulares que tendrán derecho al cobro del mismo.

En ese sentido, sobre los 0,15 euros por título que abonará Telefónica se practicarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable.

Mostrar comentarios