Se desploma un 14% 

Tesla se hunde en bolsa pese a entregas récord al decepcionar con sus resultados

La empresa fundada por Elon Musk continúa en 'números rojos' y no ha logrado batir las previsiones de los bancos de inversión. 

Fotografía de Elon Musk en la fábrica de Tesla.
Tesla no convence a los inversores con sus resultados / Flickr.

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, perdió 1.110,469 millones de dólares en los primeros seis meses del año, lo que supone un 22% menos que las pérdidas que registró en el mismo periodo de 2018. De hecho, y solo en el segundo trimestre, perdió 408.334 millones de dólares, un 43% menos que hace un año. Pero las pérdidas del segundo trimestre fueron tres veces superiores a lo previsto por los analistas.

Las pérdidas se producen a pesar de que los ingresos de la compañía de Elon Musk aumentaron en los seis primeros meses a 10.891,140 millones de dólares, un 47% más que en el primer semestre de 2018.

Pero los ingresos del segundo trimestre, de 6.349,676 millones de dólares, fueron también inferiores a lo que esperaban los mercados, por lo que las acciones de Tesla caen un 14% a media sesión, hasta 227 dólares, en la primera sesión posterior a los resultados.

Tesla explicó que los ingresos por ventas de automóviles se situaron en 5.168 millones de dólares en el segundo trimestre y 8.676,768 millones en el primer semestre. La compañía también aumentó su efectivo a 4.954 millones de dólares en el segundo trimestre, un 34% más que lo amasado en 2018, gracias a que las mejoras operacionales y el aumento de las entregas generaron 614 millones de dólares de efectivo.

Además, Tesla obtuvo 2.400 millones de dólares como resultado de una oferta pública de bonos convertibles. La compañía afirmó que este nivel de liquidez "nos pone en una posición cómoda a medida que nos preparamos para lanzar la producción del Model 3 en China y del Model Y en Estados Unidos". La compañía también afirmó que prevé que el Model Y, un todoterreno SUV compacto, "será más rentable" que el Model 3.

En el segundo trimestre, Tesla entregó la cifra récord de 95.356 vehículos, lo que la empresa calificó en un comunicado como "un importante hito que representa el rápido progreso en la gestión de la logística global". De esta cifra, 77.634 unidades fueron vehículos del Model 3, la mayor cifra en un trimestre en la historia de la compañía. Tesla terminó señalando que mantiene sus previsiones de entregar este año entre 360.000 y 400.000 vehículos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios