En Asia

UBS despedirá a más de 100 empleados encargados de la gestión de patrimonios

La entidad financiera suiza, anunció este lunes la salida de Francesca McDonagh, que significa una parte del progresivo proceso que llevará a la desaparición finalmente de la entidad como marca antes del año 2025.

UBS despedirá a más de 100 empleados encargados de la gestión de patrimonios
UBS despedirá a más de 100 empleados encargados de la gestión de patrimonios
Sebastian Gollnow / Dpa - Only For Use In Spain

Estos últimos días están enmarcados por los cambios de puesto. Ahora, es el turno de la jefa de operaciones del antiguo banco suizo Credit Suisse, Francesca McDonagh. La entidad, en proceso de integración a UBS, anunció este lunes la salida de su jefa de operaciones, como parte del progresivo proceso que llevará a la desaparición de la entidad como marca antes de 2025.

La ejecutiva, consejera delegada del Banco de Irlanda entre 2017 y 2022, ocupaba el cargo desde septiembre de 2022, cuando Credit Suisse anunció un plan de reformas que a la postre no serviría para mantener a flote la entidad, adquirida de urgencia en mayo de este año por UBS para salvarse de la quiebra.

Por ahora otros puestos importantes en el seno de Credit Suisse se mantiene, entre ellos el de André Helfenstein como consejero delegado de la división suiza del antiguo banco, o el de Simone Westerfeld como responsable de clientes privados, indicó la agencia económica suiza AWP.

Por otro lado, el negociado de banca de inversión en Suiza será coordinado por dos directivos: Jens Haas, procedente de Credit Suisse, y Martin Kesselring de UBS. La entidas anticipó a finales de agosto que la integración de Credit Suisse en UBS provocará la pérdida de 3.000 empleos en Suiza: un millar a corto plazo y otros 2.000 en los próximos años.

Sin embargo, aún se mantiene la incógnita sobre cuál será el recorte global de plantilla que acometerá UBS: los medios económicos han calculado que el banco quiere reducirla hasta en 35.000 trabajadores, en su mayoría de Credit Suisse, que aún mantiene a 48.000. La plantilla del gigante bancario surgido de la unión de UBS y Credit Suisse suma en la actualidad unos 120.000 empleados en todo el mundo.

Despido de antiguos trabajadores de Credit Suisse

El banco suizo UBS despedirá a cientos de empleados en Asia encargados de la gestión de patrimonios por la ralentización de la actividad en este sector y de la economía del 'gigante asiático'.

Según fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por 'Bloomberg', este ajuste comprenderá, al menos, 100 puestos de trabajo y se sucedería a los acometidos en los últimos meses tras la adquisición de Credit Suisse.

UBS despedirá a gerentes de relaciones en Hong Kong y Singapur, la mayoría de los cuales procederían de los antiguos equipos de Credit Suisse. No obstante, la mayoría de la banca privada en Australia y la India conservaría sus empleos por el momento.

La entidad financiera acusó una caída interanual del 9% en los beneficios antes de impuestos de su división patrimonial en Asia-Pacífico durante el segundo trimestre del año.

Mostrar comentarios