Referente de VR inmersivo

La vasca Virtualware de realidad virtual sale a cotizar a bolsa en Euronext París

La tecnológica ultima los trámites para su salto a los mercados para impulsar su negocio de soluciones inmersivas de realidad para usos de formación en campos como la medicina o la industria. 

Sala de realidad virtual Viroo de Virtualware.
Sala de realidad virtual Viroo de Virtualware.
Virtualware vía La Información

La tecnológica vasca Virtualware, una de las empresas punteras en la industria de la realidad virtual en Europa, se prepara para salir a cotizar en la Bolsa de París. Después de haber presentado la solicitud correspondiente ante Euronext, la bolsa paneuropea, se prepara para cotizar en el segmento Access, destinada a pequeñas empresas en crecimiento.

El salto a los mercados se produce después de un año y medio de preparación y busca reforzar la posición global de la compañía, aumentar su visibilidad y atraer a nuevos inversores a su misión. Solventis S.V. está actuando como 'listing sponsor' de la operación de salida a bolsa, que se producirá "en las próximas semanas", según los planes de la empresa.

Virtualware, fundada en 2004 en Bilbao, fue fundada y está liderada por Unai Extremo, consejero delegado, y Sergio Barrera, jefe de tecnología (CTO), que controlan la mayoría de su capital antes de la operación. "Este es un paso importante en nuestro camino hacia el crecimiento y la expansión global de nuestra compañía, y especialmente en el mercado de los EEUU y Europa. La salida a bolsa reforzará nuestra posición global, incrementará nuestra visibilidad y añadirá a una comunidad más amplia", apunta su CEO.

La tecnológica ha desarrollado más de 500 proyectos en más de 33 países y cuenta con más de 50 empleados. Al cierre de 2021, la compañía registró unas ventas netas de 2,6 millones de euros, un 100% más que en 2020 cuando registró un caída del 50% en su cifra de negocio como consecuencia del parón económico ocurrido durante la pandemia del Covid-19.

Virtualware se ha especializado en soluciones inmersivas para el mundo industrial y cuenta entre sus clientes a multinacionales e instituciones como GE Hitachi, Ontario Power Generation, Petronas, Iberdrola, Alstom, Guardian Glass, Gestamp, Danone, Johnson & Johnson, Biogen, Bayer, ADIF, el Ministerio de Defensa español, la Universidad Tecnológica El Retoño o La universidad EAN, entre otros.

La empresa también ha sido reconocida como la empresa más innovadora del mundo en los VR Awards en 2021 y ha desarrollado VIROO, la plataforma pionera de VR as a Service del mundo, que permite el desarrollo y despliegue de aplicaciones de Realidad Virtual multiusuario de forma remota. 

VIROO ya es utilizada por compañías de todo el mundo y ha sido utilizada para proyectos estratégicos en ministerios de defensa y entrenamiento en infraestructuras críticas. La plataforma aspira a convertirse en el estándar para el desarrollo de aplicaciones industriales de Realidad Virtual. La compañía vasca también participa en Evolv, un fabricante de dispositivos médicos y de salud digital especializado en el desarrollo de soluciones de rehabilitación basadas en tecnologías inmersivas.

Mostrar comentarios