Redes de agua de Francia

Veolia rechaza la propuesta de Suez basada en la oferta de Ardian/GIP

La empresa de servicios públicos francesa ofreció negociar una adquisición si ambas empresas acordaban la venta de la mayoría de los activos franceses de Suez a esos fondos de inversión. 

Vehículos de transporte de residuos de Veolia
Vehículos de transporte de residuos de Veolia
L.I.

La empresa de gestión de residuos y agua Veolia rechazó este domingo una propuesta de Suez para retirar su oferta hostil sobre la empresa de servicios públicos francesa. En concreto, ofreció respaldar una "oferta firme" de los fondos de inversión Ardian y Global Infrastructure Partners (GIP) por activos clave del negocio de la empresa, incluyendo la mayoría del negocio en Francia.

Según recoge Reuters, Ardian y GIP afirmaron el domingo que ofrecían 11.900 millones de euros por algunos de los negocios de Suez, principalmente sus activos de agua y residuos en Francia, y algunas actividades de agua a nivel mundial.

Este enfrentamiento se suma a la lista de disputas entre Suez y Veolia, que no se ponen de acuerdo sobre cómo repartirse el negocio de Suez y han llegado a enfrentarse en los tribunales. Ambas empresas, rivales desde el siglo XIX, gestionan la mayor parte de las redes de agua de Francia.

Suez ha rechazado una oferta de 11.200 millones de eurosde Veolia, su principal accionista con un 29,9%, alegando que esta oferta infravalora la empresa, y ha desestimado los argumentos de que, como fuerza combinada, las empresas estarían mejor situadas para enfrentarse a los competidores mundiales.

El domingo, Suez declaró en un comunicado que la propuesta alternativa de Ardian y GIP podría ofrecer una salida. Sin embargo, Veolia dijo que "no estaba interesada" en lo que llamó un desmantelamiento del grupo.

La oferta de Ardian y GIP equivale a 20 euros por acción sobre un valor de empresa de 15.800 millones de euros, dijo Suez, por encima de la oferta de 18 euros por acción de Veolia por la totalidad de Suez.

Mostrar comentarios