Pero no alcanza niveles de 2021

La victoria de Grayscale contra la SEC dispara el bitcóin hasta los 27.000 dólares

La sentencia que rechaza la negativa de la SEC a convertir en ETF un fondo de Grayscale y la previsible continuación en la pausa de las subidas de tipos han provocado un alza en el mercado de las criptodivisas. 

La victoria de Grayscale contra la SEC dispara el bitcóin hasta los 27.000 dólares
La victoria de Grayscale contra la SEC dispara el bitcóin hasta los 27.000 dólares
Europa Press

El valor del bitcóin ha subido un 5,6% desde ayer, hasta situarse en los 27.450 dólares. El alza de la criptomoneda se ha dado después de que el Departamento de Justicia de EEUU no haya permitido que el SEC, organismo supervisor de la bolsa estadounidense, se niegue a convertir un fondo de la gestora de activos digitales Grayscale en un fondo de inversión cotizado o ETF.

La noticia de la victoria de Grayscale frente a la SEC se ha sumado a la publicación de unos datos macroeconómico por debajo de lo previsto, que hacen aun más probable la posibilidad de que la Reserva Federal no reactive en septiembre el ciclo de subidas de tipos de interés que se llevaba haciendo un año pero pausó en su última reunión.

La pasada noche la criptodivisa, que cotiza en horario ininterrumpido, se disparó hasta los 28.000 dólares, aunque su valor se fue regulando durante la madrugada. Así, el bitcóin alcanza los nivel en los que cotizaba hace dos semanas, acumulando una revalorización del 65% desde enero de este año. Aun así, la criptomoneda no alcanza los valores de casi 70.000 dólares a los que llegó a ascender en su punto álgido, en noviembre de 2021.

El resto de criptodivisas también crece

"El rechazo de la propuesta de Grayscale fue arbitrario y caprichoso, porque la Comisión no explicó el trato diferente que daba a productos similares. Por lo tanto, aceptamos la petición de Grayscale y anulamos la orden", ha recogido la sentencia.

Asimismo, el tribunal ha recordado que la SEC aprobó recientemente la negociación en bolsas nacionales de dos fondos de futuros de bitcoin, pero negó la aprobación del propuesto por Grayscale.

"Este es un hito histórico para los inversores estadounidenses y el ecosistema de bitcoin", dijo el consejero delegado de Grayscale, Michael Sonnenshein, quien subrayó que Grayscale se ha adherido a las normas y regulaciones financieras de Estados Unidos.

El sentimiento alcista se ha trasladado de manera generalizada a la cotización de las 'criptos' y el ethereum, la segunda criptodivisa de mayor valor, acumula desde ayer una subida del 4,23%, hasta situarse en los 1.715 dólares.

Mostrar comentarios