
La rebaja de los tipos de interés ha dejado de ser una 'línea roja' para los bancos centrales. El temor a un pinchazo económico va a más y las entidades buscan el modo de evitarlo o, al menos de suavizar su impacto. La globalización de la guerra comercial entre Estados Unidos, China y ahora México, las tensiones geopolíticas (Brexit, Italia, Irán...) y los datos macro cada vez más débiles llevan a los organismos a posicionarse.
Los inversores toman estos movimientos como una advertencia clara y ponen su dinero a cubierto a sabiendas de que los activos más seguros están ofreciendo rentabilidades negativas o muy muy bajas. Como ejemplo, el bono a diez años español: su rentabilidad ha tocado un suelo histórico en el 0,66%.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios