¡Viva el vino! La CNMV aprueba la opa de Mazuelo por las bodegas Barón de Ley

  • Eduardo Santos-Ruiz Díaz, principal accionista de la compañía, llevaba meses comprando acciones por encima del límite de opa.
Vino, vinos, copa de vino
Vino, vinos, copa de vino
Pixabay

Por fin... El bejarano Eduardo Santos-Ruiz Díaz, la fortuna detrás de las bodegas Barón de Ley, tiene el pasaporte para lanzar la oferta de compra sobre la compañía que ya controla, pero que no tiene intención de excluir. Después de cuatros meses comprando acciones en mercado, comunicando sus compras día sí día también, Santos-Ruiz ya puede descansar de su frenética actividad bursátil: Barón de Ley es suya.

El empresario salmantino ha recibido el aprobado del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para sus oferta pública de adquisición de acciones de Barón de Ley, presentada por Mazuelo Holding. Se trata de una opa por obligación al surgir una mayoría sobrevenida por parte de Santos-Ruiz y verse obligado a lanzar la opa, según rige en la Ley del Mercado de Valores. La oferta valora la compañía en unos 445 millones de euros.

La oferta se dirige al 100% del capital de Barón de Ley compuesto por 4,09 millones de acciones. Mazuelo paga 109 euros por cada una de ellas, algo menos de los 110 euros de la cotización en bolsa del grupo. "No obstante, si se deducen de esta cifra las acciones que ya son propiedad del oferente a esta fecha, la oferta se extiende solo a las restantes 1.133.275 acciones (27,69% del capital, aproximadamente)", recuerda el supervisor en un comunicado.

En garantía de la oferta se ha presentado un aval por un importe de 135 millones de euros otorgado por CaixaBank, que financia al empresario castellanoleonés. "El plazo de aceptación de la oferta será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil", explica la CNMV. En diversas ocasiones, el oferente ha manifestado que no tiene intención de excluir de cotización las acciones de Barón de Ley, aunque podrá seguir comprando más títulos.

Mostrar comentarios