Leves variaciones

Wall Street cierra con signo mixto pero con el S&P 500 en otro nuevo máximo

El selectivo que abarca el mercado más amplio continúa su particular rally bursátil y cosecha su tercer récord histórico consecutivo, mientras que el Nasdaq, con una tendencia similar, ha terminado cayendo.

Los inversores no deberían preocuparse en exceso por las elecciones estadounidenses
Los inversores no deberían preocuparse en exceso por las elecciones estadounidenses
Pixabay

El parqué neoyorquino de Wall Street ha relajado de forma moderada la tendencia alcista acumulada desde la semana pasada, liderado por el Nasdaq y el S&P 500, este último cerrando en otro nuevo récord histórico. El Dow Jones ha conseguido remontar tras dos sesiones con muchas dudas y ha liderado las subidas. 

Los analistas tenían la previsión de que habría poco movimiento durante la jornada de este miércoles porque las expectativas están puestas en el informe de empleo de junio que se divulgará el viernes, en el que se espera una creación de 683.000 puestos, y así ha sido. 

Así, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, mantiene su tremendo rally bursátil y continúa avanzando, aunque cada vez de forma más moderada. Sin embargo, ha logrado cosechar otro nuevo récord histórico tras el registrado el lunes y el martes. Ha avanzado apenas un 0,13% o 5 puntos, para situarse en 4.296 unidades.

Por su parte, el Nasdaq, selectivo de referencia de las principales empresas tecnológicas, ha sido el único que ha concluido la sesión con signo rojo, tras acumular dos récords históricos consecutivos el lunes y el martes. Así, ha marcado un retroceso de 0,17% o 24 unidades, para deslizarse hasta los 14.504 puntos. 

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, ha logrado cambiar la tendencia negativa que acumulaba desde el lunes, y ha sido el índice que más ha crecido al cierre de la sesión, con una subida del 0,6% o 210 puntos, para alcanzar las 34.502 unidades.

Por sectores, la mayor ganancia fue para las empresas de energía (1,33 %) e industriales (0,84 %) y el mayor retroceso para las inmobiliarias (-0,76 %) y de comunicaciones (-0,23 %). Además, entre las noticias del día estuvo la salida a bolsa de la china Didi, que tras una subida inicial del 19 % acabó perdiendo fuerza y avanzó un 1 % en su primera jornada, hasta 14,14 dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 73,47 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,466 %, el oro subía a 1.770,70 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1857.

Mostrar comentarios