Tras los récords del jueves

Wall Street se mantiene al alza en su arranque y apunta a nuevos máximos

En una de las semanas más alcistas de los últimos meses, tanto el Nasdaq como el S&P 500 marcaron cifras récord al cierre de la sesión del jueves y buscan concluir la semana con signo verde. 

El fenómeno de inversores coordinados en Reddit ha revolucionado Wall Street.
El fenómeno de inversores coordinados en Reddit ha revolucionado Wall Street.
DPA vía Europa Press

La Bolsa de Wall Street ha arrancado la última sesión de la semana con el objetivo de firmar una de sus mejores semanas, donde tanto el Nasdaq como el S&P registraron nuevos máximos históricos al cierre del jueves. Al comienzo de la jornada del viernes, se mantiene el signo verde y estos índices pueden terminar la semana en otro nuevo récord. 

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 411.000 la semana pasada, una mejora respecto a la anterior, aunque por debajo de lo esperado. Por otra parte, los pedidos de bienes duraderos subieron un 2,3 % en mayo, un ritmo más lento de lo estimado tras el descenso registrado el mes anterior debido a los problemas de suministro de chips.

Por otro lado, durante el jueves se cerró el acuerdo entre senadores republicanos y demócratas sobre el plan de infraestructuras propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden, aunque aún no hay garantías de que reciba el visto bueno del Congreso. El plan incluiría nuevas inversiones en infraestructuras por valor de 579.000 millones de dólares, entre ellos 312.000 millones que irían a parar al sector de los transportes para proyectos de carreteras, puentes, ferrocarriles, autobuses eléctricos, puertos y aeropuertos, entre otros.

Así, el selectivo de referencia para las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, continúa con su tendencia alcista y, tras acumular tres sesiones con récords consecutivos, el del pasado jueves con 14.369 puntos, registra un avance del 0,3% y alcanza las 14.408 unidades apenas unos minutos después de la apertura de los mercados.

Por su parte, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, también continúa la racha alcista que acumulaba desde el principio de la semana. Al cierre del jueves registró su máximo histórico después de cerrar en 4.266 unidades y tras la apertura de la Bolsa de Nueva York marca una subida del 0,1% y se sitúa en 4.272 puntos. 

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, lideró las subidas de los principales índices en la sesión del jueves y al comienzo del viernes marca un avance del 0,5% para colocarse en 34.372 puntos

Mostrar comentarios