Fuertes subidas

Wall Street se sobrepone al 'shock' de la guerra de Rusia con un gran rally alcista

Los principales índices de bolsa estadounidenses registran un fuerte rebote después de que el inicio de la guerra de Rusia sobre Ucrania no haya tenido respuesta militar de la OTAN y solo en forma de sanciones.

Wall Street ha reaccionado con subidas tras las fuertes pérdidas en Europa.
Wall Street ha reaccionado con subidas tras las fuertes pérdidas en Europa.
DPA vía Europa Press

Día de contrastes en los mercados. Lo que era motivo de pánico en Europa, que ha cerrado con fuertes caídas en sus principales índices, se ha convertido en motivo de alivio para el mundo del dinero en Wall Street. Los inversores han comenzado a descontar que la guerra en Ucrania puede enfriar el recalentamiento económico en EEUU y, al mismo tiempo, frenar los planes de la Reserva Federal (Fed) para elevar los tipos contra la inflación.

Los índices cerraron al alza. El S&P 500 subió un un 1,4%, hasta 4.286 puntos, pese a que llegó a registrar caídas del 2,6% en el arranque de la sesión. El Dow Jones repuntó un 0,3% en otra recuperación inesperada. El Nasdaq Composite subió aproximadamente un 3,3% después de abrir en territorio de mercado bajista, con caídas cercanas al 3%. De hecho, el sector tecnológico liderá la recuperación con fuertes subisas en sectores como la ciberseguridad o los grandes proveedores de internet.

Ni siquiera los anuncios de sanciones de EEUU y Europa amedrentaron a los mercados en EEUU. El presidente,  Joe Biden,  anunció que su gobierno introducirá una nueva ola de sanciones contra Rusia en un amplio esfuerzo por aislar a Moscú de la economía global. La Casa Blanca también autorizó el estacionamiento de tropas adicionales en Alemania mientras los aliados de la OTAN buscan reforzar las defensas en Europa. “Hoy estoy autorizando fuertes sanciones adicionales y nuevas limitaciones sobre lo que se puede exportar a Rusia. Esto va a imponer un coste severo a la economía rusa tanto de inmediato como con el tiempo", aseguró.

Los bancos fueron los más afectados el jueves. Bank of America y JPMorgan Chase perdieron más del 2,5% cada uno en línea con lo sucedido en la sesión europea, en el que varios bancos estuvieron contra las cuerdas debido a los estrechos lazos de negocio con Ucrania y Rusia. Entre las acciones en verde estaban las acciones de energía y defensa. Lockheed Martin ganó un 1,5% y Raytheon Technologies se anotó un 2% en bolsa. 

Sin embargo, un día más, los inversores apostaron por las tecnológicas. El gigante Microsoft se anotó un 4,6%, mientras que Salesforce repuntó un 6%. La farmacéutica Moderna se disparó un 15% tras registras un beneficio de más de 10.000 millones de dólares en 2021, mientras que la naviera Navios Holding subió un 6,5% tras sus cuentas. Las estrellas de la sesión fueron los títulos de empresas de ciberseguridad como Cloudflare (+18%), Palantir (+13%), Crowdstrike (+13%) o Blackberry (+5,8%) 

Mostrar comentarios