El Nasdaq pierde un 1,5%

Wall Street acaba la semana al alza con el Dow Jones y el S&P 500 en máximos

El índice industrial acumula dos días consecutivos con nuevos récords mientras que el S&P 500 ha logrado recuperarse y cerrar en 4.231 unidades, a pesar de los negativos datos de paro conocidos este viernes. 

El mercado alcista de EEUU se ha acelerado en verano.
El Dow Jones registra un nuevo máximo histórico. 
A. Naumann / Pixabay

La Bolsa de Wall Street ha cerrado el viernes con resultados positivos en los principales índices, tras una semana convulsa y marcada por las declaraciones de Biden, en las que se mostró a favor de liberar las patentes de las vacunas y provocó un desplome desigual entre las grandes farmacéuticas. Además, las contradicciones de Janet Yellen sobre una posible subida de los tipos de interés agitó las jornadas del martes y el miércoles.

Así, al cierre de la bolsa este viernes, el Dow Jones Industrial ha registrado un nuevo máximo histórico tras terminar la jornada con una subida de 229 puntos o un 0,66% hasta las 34.777 unidades. De esta forma se termina una semana redonda para este índice, tras el récord del jueves, a pesar de los datos de desempleo publicados, que señalan una subida del paro hasta el 6,1%, por debajo de las previsiones, que apuntaban a que se situaría en 5,8%. 

Por otro lado, el S&P 500, que representa el mercado más amplio, ha cerrado el día con una subida del 0,72% o 30,08 puntos, hasta las 4.231 unidades, lográndose recuperar de una semana complicada en la que ha llegado a estar en las 4.132 unidades, tras las confusas palabras de Jenell sobre la subida de los tipos de interés. Así, el índice ha registrado un nuevo máximo histórico.

Por su parte del Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, ha sido el que peor parado ha salido de esta semana llena de altibajos. A pesar de haber logrado recuperarse al cierre de este viernes y subir un 0,78% o 105,9 puntos, hasta las 13.719,63 unidades, concluye la semana con un retroceso del 1,5%, siendo el único índice de los principales que termina en rojo. 

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 64,90 dólares el barril; y al cierre de la sesión, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió al 1,577 %, mientras que el oro ascendió a 1.832,30 dólares la onza y el dólar perdió valor frente al euro, con un cambio de 1,2163.

Mostrar comentarios