En 4.436 puntos

Wall Street termina la semana en signo mixto y con el S&P 500 en máximos

El dato de desempleo en Estados Unidos ha caído hasta el 5,4% y ha mejorado las previsiones de los analistas, impulsando a la Bolsa de Nueva York. 

La volatilidad vuelve a dispararse en Wall Street.
La volatilidad vuelve a dispararse en Wall Street.
DPA vía Europa Press

Termina la primera semana de agosto para el parqué neoyorkino de Wall Street. No ha habido grandes variaciones en los principales índices de referencia, pero el Nasdaq y el S&P 500 han logrado récords durante algunas sesiones, este último el jueves y el viernes.  

Además, la jornada ha estado influida el dato de la tasa de paro, que se situó en el 5,4% el pasado mes de julio, medio punto porcentual por debajo del dato registrado en el mes precedente y mejorando las previsiones, que vaticinaban un 5,7%.

Así, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, ha marcado pérdidas al término de la sesión, tras lograr el jueves un nuevo máximo histórico con 14.895. Este viernes ha caído un 0,4% o 59 unidades, retrocediendo hasta los 14.835 puntos. 

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, logró remontar el jueves y tras subir 0,78%. En la sesión del viernes, ha continuado con racha positiva y ha crecido un 0,4%, para situarse en los 35.209 puntos.

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, acumula dos máximos históricos consecutivos, tras el cosechado el jueves. Ha avanzado un 0,17% o 7 puntos, para fijar su nuevo récord en las 4.436 unidades. 

Mostrar comentarios