El Nasdaq cae casi un 2%

Wall Street se tiñe de rojo después de que Powell siga el guion esperado con los tipos

Si bien el Nasdaq que agrupa a las grandes tecnológicas del país lidera las caídas con retrocesos del 1,94%, otros como el S&P 500 o el Dow Jones también se dejan un 1,6% y un 0,8% respectivamente.

Wall street EEUU
Wall Street se tiñe de rojo después de que Powell siga el guion esperado con los tipos
Freepik

Wall Street profundiza su caída. Con el foco de los inversores en la decisión de la Reserva Federal con los tipos, la apuesta de Powell por mantenerlos en el rango 5,25-5,5%, tal y como estaba previsto, ha provocado valores negativos en los principales índices del parqué de la Gran Manzana. Si bien el Nasdaq que agrupa a las grandes tecnológicas del país lidera las caídas con retrocesos del 1,94%, otros como el S&P 500 o el Dow Jones también se dejan un 1,6% y un 0,8% respectivamente.

La bolsa acogió aparentemente mal los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, quien no descartó bajar en un futuro los tipos de interés, pero dio a entender que no será en lo inmediato. "Las perspectivas económicas son inciertas y seguimos muy atentos a los riesgos de inflación", apuntó Powell, quien detalló que el regulador continuará tomando sus decisiones "reunión tras reunión".

Y añadió, a quienes desean ver cuanto antes una bajada, que la Fed es consciente de que "reducir los tipos demasiado pronto o demasiado podría dar lugar a una reversión del progreso" y derivaría en "una política más estricta para que la inflación vuelva al 2%".

Por sectores, todos cerraban a la baja, siendo más abultadas las pérdidas del de comunicación (-3,93%) y bienes esenciales (-1,85%). Entre los 30 valores del Dow Jones destacó la fuerte subida de Boeing (5,29%), que con sus buenos resultados trimestrales parece recuperarse de los disgustos ocasionados por sus problema de certificación de sus aparatos tras el accidente de Alaska Airlines. Pero dominaban las pérdidas, entre ellas las de las tecnológicas Cisco (-3,94%) y Microsoft (-2,69%), que son las que arrastraron el Nasdaq hacia abajo. Fuera de ese grupo, la mayor perjudicada fue Alphabet, que se dejó un 7,35%.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 75,85 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa, el oro crecía hasta los 2.057 dólares la onza, mientras el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0815.

Mostrar comentarios