Miércoles, 14.11.2018 - 17:18 h
Oferta parcial por el 14,9% 

Zegona puja por desbancar a Kutxabank como primer accionista en Euskaltel

El fondo británico eleva su participación en el operador vasco hasta el 29,9%, justo por debajo del límite del 30% que obliga a lanzar una opa 

Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel
Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel

Algo se mueve en el sector de la telefonía. Los británicos de Zegona pretenden desbancar a Kutxabank como accionista de referencia de Euskaltel. Lo quieren lograr lanzando una oferta parcial en efectivo para hacerse con un 14,9% del operador vasco. Este movimiento permitirá al fondo tomar el control del 29,9% de la compañía, justo por debajo del límite legal que le obliga a lanzar una opa. Al calor de esta información, Euskaltel se dispara un 10% hasta los 7,27 euros por título. 

De acuerdo con los datos que ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Zegona ha ofrecido 7,75 euros por título. Para abonar esa cuantía, Zegona aumentará capital por hasta 225 millones de libras (256,5 millones de euros), un importe que ha asegurado Barclays y que ahora deberá recibir el visto bueno de su junta general de accionistas.

El consejo de administración de Zegona confía en que la operación pueda completarse durante el cuarto trimestre de 2018. Para entonces  presentará ante la CNMV la correspondiente solicitud de autorización de la oferta que se dirigirá a la adquisición de un número máximo de 26.620.000 acciones representativas de un 14,9% del capital social de Euskaltel.

La oferta parcial está en todo caso supeditada a que la junta de Zegona acuerde el aumento de capital. Para la determinación del precio por acción de 7,75 euros al que se formularía la oferta parcial se ha asumido que Euskaltel no realizará ninguna distribución de dividendos, reservas, prima o cualquier otra forma equivalente de reparto o devolución de fondos propios con anterioridad a la liquidación de la misma.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios