Llevan seis días parados

El carguero del Canal de Suez empieza a moverse: hay 370 barcos a la espera

El Ever Given, de 400 metros de eslora y 224.000 toneladas de capacidad de carga, quedó encallado en el tramo sur, bloqueando así una de las principales arterias económicas del mundo.

Canal de Suez buque Mr Even Given
El bloqueo del Canal de Suez afecta a 370 barcos: llevan seis días parados en la vía
EFE

El carguero que tiene cortado el Canal de Suez desde hace siete días ha empezado a moverse pero mientras alrededor de 370 barcos se encuentran parados a la espera de que las autoridades para que consigan mover el portacontenedores Ever Given, según los datos facilitados por la empresa especializada en servicios logísticos en canales y estrechos Leth Agencies.

El Ever Given, de 400 metros de eslora y 224.000 toneladas de capacidad de carga, quedó encallado en el tramo sur del canal, bloqueando así una de las principales arterias económicas del mundo, por donde circula el 10% de todo el comercio marítimo, según informa EFE.

Los trabajos para desencallar la gigantesca embarcación han comenzado a dar frutos esta madrugada, cuando gracias a la actuación de 10 remolcadores han logrado mover parcialmente la nave. El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, anunció que han logrado alejar el buque de la orilla un centenar de metros y que ahora intentarán orientar el Ever Given de forma paralela al canal.

Mostrar comentarios