Segunda vuelta

Díaz celebra la victoria de Lula en Brasil: "La ciudadanía escoge mirar al futuro"

El candidato de izquierda se ha impuesto en las presidenciales por un estrecho margen a su rival y actual líder en el país, que será el primero en no obtener la reelección. 

Elecciones Brasil
Díaz celebra la victoria de Lula en Brasil: "La ciudadanía escoge mirar al futuro". 
EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado la victoria del candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (50,68%), que se ha impuesto por un estrecho margen a su rival y actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro (49,32%) con el 95,96% escrutado y ha indicado que la ciudadanía brasileña ha escogido "mirar al futuro".

"¡Ha vencido el #BrasilDaEsperança! La ciudadanía brasileira ha escogido mirar al futuro. Ha elegido a @LulaOficial para cuidar la democracia. Ahora, trabajaremos juntos por una América Latina y Europa de justicia social y climática", ha escrito la titular de Trabajo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press. La proyección de la empresa demoscópica Datafolha augura también la victoria de Lula y confirmaría así que Bolsonaro se convierte en el primer presidente brasileño en no lograr la reelección. Según el estudio Bolsonaro no tendría ya opciones de recuperar y dar la vuelta al actual resultado. 

Además de Díaz, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha dado la enhorabuena al pueblo brasileño por esta "victoria histórica" y ha instado a reconstruir y "plantar cara al miedo con políticas valientes a favor de la mayoría". "La victoria de @LulaOficial recupera la apuesta de Brasil por la democracia frente a la reacción de las élites y la ultraderecha", ha añadido también en un mensaje en la mencionada red social.

Mostrar comentarios