Directo segundo día de invasión

Rusia ataca Ucrania | Biden y Zelenski se alían para fortalecer la defensa en Kiev

El presidente ucraniano alerta a su población de que "nos han dejado solos para defender nuestro país" mientras reconoce la muerte ya de al menos 137 personas y un centenar de heridos. 

Explosión en Kiev
Explosión en Kiev
EFE

Rusia sigue atacando Ucrania, provocando el pánico entre la población que intenta refugiarse o huir, buscando la frontera este del país. Se habla ya de más de 10.000 desplazados. El ejército ruso entraba ayer en el país por varios puntos y durante todo el día su avance no cesó. Pasadas las tres de la tarde llegaron a tomar la central nuclear de Chernóbil. Ya anunció el presidente ruso, Vladimir Putin, que daba luz verde a un ataque a gran escala que, por el momento, no ha encontrado demasiada resistencia. 

"Nos han dejado solos para defender nuestro país", alertaba el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a sus compatriotas. Ucrania reconocía a primera hora de la mañana 137 muertes y centenares de heridos. Del exterior las sanciones económicos no cesan en un intento de frenar a Putin, pero Zelensky exige a la Unión Europea que inhabilite a Rusia del mecanismo SWIFT, que facilita las transacciones financieras, y le embargue el comercio de petróleo y gas. Por ahora Putin no retrocede y sus tropas ya han entrado en Kiev.

Sigue el segundo día de ataque minuto a minuto. 

Placeholder mam module
Segundo día de ataque de Rusia a Ucrania
Mostrar comentarios