Dos estudiantes de 10 años crean un paso de cebra en 3D para erradicar atropellos

Fotografía del paso de cebra en 3D de Medford.
Fotografía del paso de cebra en 3D de Medford.
Captura de vídeo.

En la lucha para la erradicación de accidentes de tráfico conviven dos aspectos: la tecnología y el ingenio. En el primero destaca la medida implementada por Noruega, país que ha instalado farolas inteligentes que se encienden al paso de los vehículos para mejorar la visibilidad y al mismo tiempo ahorrar energía. En el segundo, la iniciativa de dos estudiantes americanos de apenas 10 años que está dando la vuelta al mundo.

Y es que Isa y Eric, alumnos del Brooks Elementary de Medford (Oregón), diseñaron un paso de cebra 3D para evitar los atropellos en una de las calles cercanas al colegio. 

La brillante idea comenzó después de que el hermano de Eric estuviese a punto de ser arrollado por un vehículo en un cruce por el que pasan todos los automóviles que salen de la escuela. Los dos estudiantes de educación primaria se pusieron a pensar en una solución y la encontraron. “Me encanta. Queda muy bien. Exactamente tal y como lo dibujé”, explica Isa en declaraciones a 'CBS'

“Cuando caminas por encima de él te das cuenta de que está pintado, pero cuando viene un coche se ve en 3D, lo que lo hace pasar por uno real”, añade sobre un proyecto que ya da buenos resultados: los conductores se paran o reducen la velocidad. 

El proyecto tardó un año en recibir la luz verde del Ayuntamiento y ha sido posible gracias al Centro para los Ciudadanos y la Responsabilidad Social (CSSR) de Medford, que anima a los jóvenes a involucrarse en proyectos de la comunidad.

"Los libros no te enseñan estas cosas. El compromiso cívico es algo que ves en la realidad. Ves el éxito y después tratas de estimularte y hacer algo más”, afirma la alcaldesa de Medford Stephanie Burke.

El dibujo fue realizado por el artista local Nate Swain. Ahora la ciudad planea añadir más pasos de cebra en 3D para los otros colegios antes del verano.

Mostrar comentarios