En Renania del Norte-Westfalia

Una empresa alemana detecta 400 casos de Covid entre sus 1.000 empleados

Los responsables de la cárnica Tönnies siguen a la espera de los resultados de otras 500 pruebas realizadas y darán está tarde más información sobre el brote. 

La empresa cárnica Tönnies en Alemania
Una empresa alemana detecta 400 casos de Covid entre sus 1.000 empleados.
Tonnies

La empresa cárnica Tönnies realizó el pasado martes pruebas de Covid-19 a sus 1.000 empleados y 400 de los primeros 500 test han dado positivo, según ha informado Radio Gütersloh. Los responsables de la cárnica siguen a la espero de los resultados de las 500 pruebas restantes y esta tarde darán más información en una rueda de prensa. 

La empresa está situada en la ciudad de Rheda-Wiedenbrück, en Renania del Norte-Westfalia y el administrador del distrito, Sven-Georg Adenauer, ha dicho que "el distrito hará todo lo posible para detener la propagación. La operación de la empresa debe cerrarse en la medida de lo posible". Adenauer descarta cerrar el distrito por ahora pero ya se ha decretado el cierre de escuelas y guarderías. 

Alemania, entre los mejores ante la Covid

Nueva Zelanda, Austria y Alemania figuran entre los gobiernos con una mejor respuesta en la lucha contra el coronavirus, mientras que Italia, España, Reino Unido y Bélgica se encuentran entre los peores, según el índice elaborado por la Unidad de Inteligencia de 'The Economist' con 21 países de la OCDE. Junto a Nueva Zelanda, con una puntuación de 3,67; Austria y Alemania (3,56), se sitúan en el grupo de cabeza de las naciones analizadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) Australia, Dinamarca, Islandia, Israel y Noruega (3,44).

"Estos países han registrado hasta ahora un bajo número de muertes adicionales durante la pandemia, han puesto (en marcha) programas sólidos de seguimiento y pruebas y han continuado brindando atención médica a pacientes sin coronavirus", se indica en el informe en el que figura el índice. Es "una hazaña particularmente impresionante, dado que en la mayoría de estos países los mayores de 65 años (la más afectada por la COVID-29) representan un importante parte de la población".

Mostrar comentarios