Interrupción temporal

Google niega que un ciberataque haya provocado la caída de sus servicios

La mayoría de incidencias se han detectado en Europa, sobre todo en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia.

Google
Error en el Correo y Youtube...Google sufre la caída mundial de sus servicios.
Pixabay

Google ha sufrido una caída generalizada de varios de sus servicios, entre ellos el correo electrónico (Gmail) o la plataforma de vídeos YouTube, a los que el usuario no ha podido acceder. Según la web Downdetector, los problemas parecen haber empezado pasadas las 12:30 horas peninsular, momento en el que miles de personas de todo el mundo han comenzado a denunciar problemas en Google. Después de casi una hora en la que los usuarios no podían acceder a su correo o ver vídeos en las sendas plataformas, el gigante tecnológico anunció que ya había resuelto la caída de los servicios.

Los fallos, según la misma fuente, se han extendido por diversos puntos del planeta, entre ellos varios países europeos, también España, de América Latina o en Estados Unidos. La caída parecía afectar a los usuarios que intentaban acceder a estos servicios desde todas las plataformas.  La mayor parte de problemas se han registrado en Gmail.

Mapa problemas de Google
Mapa de las incidencias de Google
Downdetector

Según Downdetector, la mayoría de problemas registrados se produjeron en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia. También hay otras partes del mundo en las que se han registrado fallos como algunas zonas de India, Japón y la costa este de Estados Unidos. En agosto ya se dio un problema parecido. Se dio una caída global del servicio que fue resuelta tras siete horas de trabajo por parte del gigante tecnológico.

Un problema con la autenticación

Google ha explicado que la caída global que han experimentado sus servicios se ha debido a un problema con la cuota de gestión del sistema de autentificación, que ya ha sido resuelto. Hacia las 12:30 horas (España peninsular), Gmail, YouTube, Drive y otros servicios dela compañía experimentaban fallos en el inicio de sesión, en la carga de contenidos o la sincronización de archivo y con otros servicios. Google ha explicado en un comunicado enviado a Europa Press que no se trata de un ciberataque, sino de "una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno".

"Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período", añade la compañía. El problema se resolvió poco después y actualmente todos los servicios están en funcionamiento. La compañía también indica que han desactivado el sistema de gestión mientras llevan a cabo una investigación y se asegurarán de que el fallo no se vuelva a producir.

La caída de los servicios no afectó solo a Google, sino que tuvo consecuencias para gran cantidad de empresas que confían en el buscador, como Uber, Netflix y Twitter. También se vio afectado el popular juego Pokemon Go debido a que muchos de sus usuarios usan su correo de Gmail para acceder a la aplicación, de acuerdo DownDetector.

Mostrar comentarios