Comenzó a perder la audición al dejar la UCI

Un hombre se queda sordo de un oído tras una dura lucha contra la Covid-19

Un británico de 45 años es la primera persona del mundo que se queda sorda de forma permanente como consecuencia del coronavirus según el British Medical Journal (BMJ).

Desarrollan una técnica que permite diagnosticar de forma precoz alteraciones en el oído, como el vértigo de Ménière
Oído. 
EUROPA PRESS

Un hombre británico de 45 años se ha convertido en la primera persona del mundo en quedarse sordo de manera permanente de un oído por culpa del coronavirus. Los médicos señalan que el virus de la Covid-19 puede producir problemas de audición en ciertos pacientes, pero hasta la fecha no se había dado un caso como este, según un estudio del British Medical Journal (BMJ) publicado en 'The Sun'.

La única patología médica que sufría el hombre antes de padecer coronavirus era asma, pero aún así perdió la audición tras luchar contra el virus. Durante su estancia en el hospital, permaneció 30 días en la UCI y fue tratado con remdesivir, esteroides intravenosos y transfusiones de sangre para poder mejorar.

Lo hizo y consiguió dejar la UCI, pero una semana después de hacerlo comenzó a sentir problemas de audición en su oído izquierdo. En poco tiempo dejó de oír tras no haber sufrido problemas de este tipo en su vida.

Los médicos examinaron sus canales auditivos y no hallaron ninguna inflamación ni bloqueo, pero las pruebas confirmaron que había perdido la audición. Con un tratamiento con inyecciones pudo recuperarla solo parcialmente.

El deterioro de la audición, relacionado con el coronavirus

Este caso en Reino Unido se conoce después de la publicación de un estudio de la Universidad de Mánchester que evidencia que personas que se han recuperado del virus han sufrido un deterioro en la audición así como tinnitus, un zumbido en los oídos que da lugar a dificultad para oír, trabajar y dormir.

El estudio, apoyado por el NIHR Manchester Biomedical Research Centre (BRC), encuestó a 121 adultos pacientes en el Hospital Wythenshawe durante las ocho semanas posteriores a recibir el alta.  El 13,2% de los participantes en el estudio declaró haber sufrido problemas de audición.

Mostrar comentarios