Esperanza para el turismo

Japón regresa a la normalidad con el atraque del primer crucero en 8 meses

Tras desembarcar, los pasajeros fueron sometidos a una medición de temperatura y una desinfección de manos para evitar la propagación de la Covid.

crucero japón
Japón vuelve a la 'normalidad' con el atraco del primer crucero en ocho meses.
COSTA CRUCEROS

Un crucero con pasajeros atracó este lunes en un puerto japonés por primera vez en ocho meses, después de que la actividad de estos navíos se viera paralizada en el archipiélago a principios de año por la pandemia de Covid-19. El crucero Nippon Maru, operado por la naviera Mitsui O.S.K., con sede en Tokio, arribó al puerto de la ciudad de Sasebo (sudoeste) la mañana de hoy procedente de la localidad portuaria de Niihama (oeste), de donde partió el domingo con unos 200 pasajeros japoneses a bordo, menos de la mitad de los más de 500 de capacidad del navío.

Los operadores del barco instalaron dispositivos termográficos como parte de sus medidas anti-Covid, con el precedente todavía presente del Diamond Princess, el crucero que estuvo dos semanas en cuarentena en el puerto de Yokohama (este) y en el que más de una quinta parte de las personas a bordo resultaron contagiadas, 13 de las cuales murieron.

El último crucero con pasajeros que había atracado en un puerto nipón lo hizo el 26 de febrero, según el Ministerio de Transporte. El crucero Nippon Maru realizó una parada de escala en Sasebo y tiene previsto zarpar el lunes por la noche hacia su próximo destino. Tras desembarcar, los pasajeros fueron sometidos a una medición de temperatura y una desinfección de manos y posteriormente fueron trasladados en autobuses y taxis previamente contratados para hacer turismo por la ciudad, según informó el periódico local Yomiuri.

Las autoridades permitieron el atraque del crucero tras imponer 30 medidas para prevenir una potencial propagación de la Covid, a las que Sasebo incorporó otras como la exigencia de someterse a una PCR dos días antes subir al barco o la posibilidad de rescindir el permiso de atraque si se propagan los contagios. Se espera que a partir de noviembre aumente el número de cruceros japoneses con itinerarios de hasta una semana que fondean en puertos de la región meridional de Kyushu.

Mostrar comentarios