En Argentina

Un matrimonio muere con una hora de diferencia por covid tras 53 años juntos

La familia no entiende cómo pudieron contagiarse porque se cuidaban mucho de no salir. No descartan que la causa estuviera en el entierro de uno de los hijos de ella, que también murió por la Covid-19 hace unos días. 

Abuelos
Miriam y Claudio fallecieron por coronavirus.
Europa Press.

Los familiares de Miriam y Claudio siguen en shock. Este matrimonio fallecía en Argentina con una hora de diferencia por el coronavirus tras llevar 53 años casados. Sus hijos aseguran a medios locales que tenían mucho cuidado cada vez que salían de casa y no entienden cómo ha podido entrar el virus en sus vidas. La muerte de uno de los hijos de ella podría ser el origen de un contagio que en la ciudad de Río Grande todavía lloran. 

"Puede que el destino lo quiso así para que no sufra el que queda", cuenta una amiga de la pareja en Facebook. Ambos fueron ingresados tras empezar a encontrarse mal. A la una y media Miriam fallecía. Claudio no pudo conocer la noticia porque en ese momento se encontraba ya sedado por el avance del coronavirus. Alrededor de una hora después también fallecía, según recoge esta conocida en su cuenta de Facebook. 

Día demasiado triste con la impactante noticia del fallecimiento de nuestros queridos amigos Miriam y Claudio Boyadjian,...

Publicado por María Inés Hraste Aguilar en Lunes, 9 de noviembre de 2020

Los Boyadjian-Muñoz eran muy queridos por sus vecinos. Llevaban años colaborando con causas sociales y siempre que podían ayudaban a los demás. Relata el diario Clarin que Claudio llegó a Río Grande en 1958 ante la oferta de empleo en la que se buscaba un sastre. Por el conocimiento de idiomas que tenía poco a poco fue encontrando otros empleos en empresas petroleras. 

Su historia recuerda a la de los médicos argentinos Gustavo y Adriana. Ambos se contagiaron en la primera línea de batalla y tras 40 años casados fallecieron con siete días de diferencia. "Te fuiste con el amor de tu vida 7 días después que partió él. Sé que desde donde estén nos mandarán la fuerza necesaria para seguir en este lío", escribía uno de sus hijos. 

Argentina registró este domingo 5.645 casos nuevos del coronavirus, por lo que los contagios ascendieron a 1.310.491, mientras que la covid-19 ha dejado ya 35.436 fallecidos, después de que se hayan comunicado 129 muertes en las últimas 24 horas.

Mostrar comentarios