Vuelta al trabajo

Trump se siente "poderoso" y ofrece besos en su primer acto de campaña

El magnate neoyorquino recibió el alta hospitalaria el sábado tras descartarse que supusiera un foco de contagio para el resto de la población.

campaña Trump
Trump se siente "poderoso" y ofrece besos en su primer acto de campaña.
EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto este lunes a sus actos de campaña con un multitudinario mitin celebrado en Florida, en el que ha dicho sentirse "poderoso" tras superar la enfermedad del coronavirus, y ha bromeado con besar a todos "los chicos" y "las mujeres hermosas" que han acudido a la cita. "Me siento tan poderoso... Besaré a todo el público. Besaré a los chicos y a las mujeres hermosas. Os daré un beso grande y gordo", ha dicho el presidente de Estados Unidos, quien ha rememorado su particular batalla contra el coronavirus.

Sean Conley, el médico del presidente estadounidense, ha asegurado este lunes que el mandatario ha dado negativo en coronavirus "varios días consecutivos". En un comunicado, Conley ha explicado que el presidente ha sido sometido a varios test de antígenos, los cuales habrían dado negativo. "Todos los datos indican que ya no hay carga viral", ha dicho.

Así, ha confirmado que "Trump ya no puede infectar a otra gente". El documento del equipo médico del presidente llega poco después de que se le viera subiendo en el Air Force One sin mascarilla de camino a Florida, donde se reunió con un grupo de seguidores.

El magnate neoyorquino recibió el alta el sábado tras descartarse que supusiera un foco de contagio para el resto. Su médico explicó entonces que cumplía con todos los requisitos necesarios: que hubieran pasado diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas.

"Dicen que soy inmune. No sé por cuánto tiempo. Algunas personas dicen que de por vida, otros que durante cuatro meses", ha dicho Trump, quien ha animado a la población a "salir" y a continuar con sus vidas, aunque ha reconocido que es "arriesgado".

Mostrar comentarios