En Inglaterra

Muere con 35 años por Covid y deja a 13 hijos y su pareja al borde del desahucio

Sonia empezó a encontrarse mal pero se creía que era un resfriado. En cuatro días acudió al hospital y falleció poco después rodeada de todos los suyos. 

UCI
UCI
EFE

"Era la columna vertebral de la familia". Lo asegura Kerry Ann, pareja de Sonia, mujer que acaba de fallecer por coronavirus y que deja a sus 13 hijos y pareja al borde de un desahucio en Inglaterra. Cuenta la familia a los medios británico que la víctima no tuvo ningún síntoma hasta que el pasado jueves empezó a encontrarse mal, como si de un resfriado se tratara. A los cinco días había fallecido.  "Quiero que la gente se dé cuenta de que no es una broma", aseguran sus familiares. 

Sonia empezó a notar los síntomas el pasado 12 de noviembre. Su cuñada asegura que le dijo que se acercara a realizarse las pruebas del coronavirus "que eran gratuitas" pero le aseguró que "estaba bien". En cuestión de tres días la tuvieron que llevar al hospital porque empezó a empeorar su estado.

Ahora la familia necesita tiempo para intentar arreglar el desahucio al que se enfrentan y que hace pocos días han notificados los caseros de la vivienda donde residen. 

Para ello han organizado una recaudación de fondos con el fin de cubrir tanto los gastos del funeral de Sonia como las deudas más inmediatas. "Veo a los más pequeños correr como si no pasara nada y es muy difícil aceptar que ella ya nunca los volverá a ver", recoge el diario Daily Mail.  Los familiares, que estuvieron junto a Sonia en el momento de su fallecimiento, no olvidan lo cansada que estaba y el momento en el que se quitó la máscara del oxígeno "para irse momentos después".

La Covid-19 avanza de forma imparable

El número de contagios en el mundo por el coronavirus superaba este martes los 55 millones de personas, mientras que el de fallecidos rebasaba los 1,3 millones, según datos de la universidad de Medicina estadounidense Johns Hopkins (JHU). Las cifras sitúan el número de contagios totales en 55.033.418, con Estados Unidos a la cabeza, que ya alcanza los 11,2 millones de afectados por la covid-19. En cuanto a los fallecimientos, se datan 1.327.500 y, en este caso, los estadounidenses van también a la cabeza con 247.220 muertes.

Entre los países más afectados por los contagios, después de EE.UU., figuran la India, con 8,8 millones; Brasil, con 5,8; Francia, por encima de los 2 millones; Rusia, con 1,9 y España con 1,4 millones. Ya hay además otros cinco países que superan el millón de afectados: el Reino Unido, Argentina, Italia, Colombia y México, mientras Perú ya ha pasado los 900.000 casos.

Mostrar comentarios