También cierran su oficina en Ucrania

Boeing 'huye' de Rusia tras el cierre del cielo de EEUU a las aviaciones rusas

Entre otras medidas, las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia ante el conflicto bélico en Ucrania prohíben la exportación de piezas para aviones en Rusia.

avión BOEING pista de aterrizaje
Boeing cancela su actividad en Rusia y cierra la puerta de su oficina en Ucrania.
DPA vía Europa Press

El fabricante aeronáutico Boeing ha anunciado la suspensión de sus operaciones en Moscú y que cerrará temporalmente su oficina en Kiev (Ucrania), según ha explicado en un comunicado publicado por la prensa local estadounidense.

"También hemos suspendido los servicios de repuestos, mantenimiento y soporte técnico para las aerolíneas rusas. A medida que continúa el conflicto, nuestros equipos se centran en garantizar la seguridad de nuestros compañeros en la región", recoge la misiva emitida por la compañía.

Entre otras medidas, las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia ante el conflicto bélico en Ucrania prohíben la exportación de piezas para aviones en Rusia, además del cierre del espacio aéreo europeo para aerolíneas rusas.

El anuncio de Boeing se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informara de que el país cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos en represalia por la invasión rusa de Ucrania, sumándose así a los cerca de 18 países que ya han dado ese paso.

Mostrar comentarios