Los rebrotes disparan la alerta internacional

Suiza vigilará a los viajeros españoles: solo las Islas se libran de la cuarentena

El país ha incluido este miércoles a España entre el listado de países cuyos ciudadanos deben someterse a un aislamiento de diez días al llegar al traspasar sus fronteras.

Una pasejera comprueba su vuelo en el aeropuerto de Málaga durante el verano de la pandemia
Una pasejera comprueba su vuelo en el aeropuerto de Málaga durante el verano de la pandemia
EP

Los rebrotes han vuelto a poner a España en el punto de mira internacional. La última en estrechar el cerco sobre los viajeros nacionales ha sido Suiza, que este miércoles ha incluido a España en el listado de los países cuyos ciudadanos tendrán que someterse a una cuarentena de diez días para entrar en territorio suizo, aunque ha excluido a quienes vengan de Canarias y Baleares. Según las estadísticas suizas, más de 16.000 viajeros han tenido que pasar ya este aislamiento con carácter preventivo, en sus domicilios u otros alojamientos. 

La Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) ha informado de que todas las personas, menores incluidos, que pretendan entrar en Suiza tras haber estado en los últimos catorce días en un país considerado de "alto riesgo" de contagio del coronavirus tendrán que guardar una cuarentena de diez días aunque presenten un resultado negativo en una prueba PCR.

Una 'lista negra' de medio millar de territorios

Junto a España, las autoridades suizas han incorporado a esta 'lista negra' a Rumanía, Singapur, Bahamas, Guinea Ecuatorial, San Marino y Santo Tomé y Príncipe. En total son 46 territorios entre los que ya figuraban Estados Unidos o Brasil. La FOPH ha indicado que la próxima actualización se hará el 8 de agosto.

Suiza se suma así a otros países como Reino Unido, Alemania o Francia que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de suelo español por los rebrotes de COVID-19.

Mostrar comentarios