En su primer acto público

Trump no descarta su regreso y niega una vez más que perdiera ante Biden

El expresidente de Estados Unidos asegura que podría decidir plantar batalla electoral "para derrotar una tercera vez a los demócratas" porque asegura que sus políticas van a llevar al país a una nueva crisis.

Varios ciudadanos observan el discurso de Donald Trump en la conferencia de los conservadores.
Varios ciudadanos observan el discurso de Donald Trump en la conferencia de los conservadores.
EFE

"¿Me habéis echado de menos?". El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de vuelta. De momento, a hablar largo y tendido ante un micrófono desde que abandonó la Casa Blanca hace ya casi dos meses y a repetir el mismo mantra con el que se fue: que no fue derrotado en las elecciones de 2020 y que la reversión de sus políticas migratorias le van a costar a los demócratas derrotas fulminantes en las elecciones de medio mandato en 2022 y en las presidenciales de 2024.

"En realidad, como saben, acaban de perder la Casa Blanca, pero es una de esas cosas, pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez", dijo Trump al inicio de un esperado discurso en la clausura de la Comferencia de Acción Polítca Conservadora, en Orlando (Florida). 

"No importa cuánto el poder de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca", ha señalado el magnate en un largo discurso en el que una y otra vez ha atacado las políticas de los demócratas. Todo lo que están haciendo, ha insistido, le llevarán directos a una nueva derrota contra los republicanos.

Trump empezó con una hora de retraso la que es su primera intervención pública desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero y fue absuelto de su segundo juicio político en el Congreso. El expresidente republicano no ha reconocido su derrota ante el demócrata Joe Biden, quien asumió la Presidencia el 20 de enero y ha revertido muchas de las políticas de su antecesor, incluyendo la referida a la inmigración. 

Al mismo tiempo, lo que parece descartado en función de las palabras de Trump, que sólo había intervenido en un programa de televisión y apenas había valorado nada desde que dejó Washington DC, es que vaya a formar un partido en paralelo al republicano y que, por lo tanto, si decide volver a la lona para presidir de nuevo Estados Unidos lo haría bajo el ala de la formación de derecha. 

Mostrar comentarios