En China

Vende 'online' a su hijo recién nacido tras perder su trabajo por la pandemia

La tripulación de cabina descubrió que había una mujer de mediana edad con un bebé recién nacido, y no parecía que hubiese dado a luz recientemente.

La mujer detenida con el bebé que había 'comprado' en brazos
La mujer detenida con el bebé que había 'comprado' en brazos
Ahwang.cn

Recientemente en China, agentes de la comisaría de policía de la estación de tren de Hefei descubrieron un caso de trata de niños, después de arrestar a una pareja que quedó a la espera de juicio.

El 30 de octubre, los agentes ferroviarios recibían un soplo sobre los hechos citados. Tras sus indagaciones una mujer sospechosa de adoptar un bebé ilegalmente fue encontrada en un tren. Desde la estación se avisó de inmediato a la policía para que se apresurara al lugar y se hiciera cargo de la situación.

Según medios locales, cuando el tren K492 circulaba entre Jiujiang y Anqing West ese día, la tripulación de cabina descubrió que había una mujer de mediana edad con un bebé recién nacido, y no parecía que hubiese dado a luz recientemente.

Cuando la policía le preguntó, la mujer insistió en que el niño había sido adoptado por ella, no secuestrado. Tras repetidas preguntas, la mujer de mediana edad admitió haber pagado por el pequeño, por lo que fue detenida.

La mujer, de 43 años y sin hijos propios, está casada en terceras nupcias. Para retener a su esposo, siempre según un diario local, adoptó a un bebé que tenía solo 49 días en el condado de Jiang'an, provincia de Sichuan, y pagó a sus padres una "tarifa de nutrición" de 163.000 yuanes (20.000 euros), además de un collar y una pulsera de oro.

Lo que se ha dilucidado tras las pesquisas policiales es que los padres del bebé son del condado de Jiang’an, en Sichuan. Han trabajado en la fábrica de bordado de Shantou durante muchos años y tienen también un hijo de 7 años y un segundo hijo de 2, que son criados por los abuelos paternos.

A principios de este año, su esposa tuvo un embarazo no previsto y el marido comenzó a pensar en vender al niño que esperaban para reducir la presión financiera vendiendo al pequeño.

La policía ferroviaria afirmó que la trata de niños es un delito en el que han centrado el foco las autoridades públicas. Los presuntos delincuentes utilizan los trenes para cometer los delitos, que causan graves daños a los niños. 

Mostrar comentarios