ANÁLISIS

El retorno de Silvia Jato a 'Pasapalabra' para celebrar un éxito 'de Antena 3'

El programa ha realizado una emisión especial que recuerda que hace 20 años comenzó en la cadena principal de Atresmedia.

El éxito del retorno de Silvia Jato a 'Pasapalabra'
El éxito del retorno de Silvia Jato a 'Pasapalabra'
Antena 3

Antena 3 ha lanzado este domingo un programa especial para celebrar los 20 años de 'Pasapalabra'. Incluso un vistoso logotipo de '20 años' ha coronado la propia imagen corporativa que identifica al canal en la esquina inferior derecha de la pantalla. Muy hábiles en la cadena de Atresmedia, pues así se visibiliza la percepción de un evento único a la emisión y se recalca el casamiento de Antena 3 con 'Pasapalabra'. El logotipo de Antena 3 y los 20 años van juntos.

De hecho, este programa especial incide en que 'Pasapalabra' es un éxito de Antena 3, pues nació aquí. Aunque haya pasado gran parte de su historia de éxito en Telecinco, donde fue revitalizado con una estética más luminosa, colorista y popular a tono con la cadena de Mediaset. De ahí que este capítulo haya sido una inteligente oportunidad para potenciar la marca de Atresmedia y asociarla con rotundidad en el imaginario colectivo al juego de más éxito de la televisión actual.

En este cometido, han asistido como invitados VIP dos presentadores de antiguas etapas. De Antena 3, claro. Pero las redes sociales han echado de menos a Christian Gálvez, el comunicador que más programas de 'Pasapalabra' ha comandado. Pero era utópica su presencia, ya que está vinculado por contrato de cadena a Mediaset. No iba a estar en un espacio de la emisora rival. Es más, que sirve para promocionar a la línea editorial de la cadena rival. 

Los dos comunicadores que han apadrinado han sido Jaime Cantizano -que dio el bote más grande que ha entregado el formato, 2.190.000 euros) y, la más recordada, Silvia Jato, encargada de romper el hielo en su retorno y abrir el juego como concursante. Sorpresa, pues ha demostrado habilidad para postularse como potencial ganadora del bote del rosco. Jato no falló ni una pregunta de la primera prueba. Resolvió tranquila, rápida, sin titubear y con una sonrisa de felicidad en la boca. "Voy a aplaudirme a mí misma" , celebró entre risas. "La suerte del principiante", añadió humilde. En el otro lado de la mesa, Remedios Cervantes (historia de los concursos de Antena 3 con su 'sal o azúcar') y Fernando Romay

Cuatro reconocidos rostros televisivos para arropar a Rafa Castaño y Orestes Barbero, que volvieron a retarse a un bote, esta vez de 100.000 euros, y, de paso, atrapar la atención del espectador a través de la nostalgia reciente del reencuentro de dos participantes históricos de 'Pasapalabra'. 

Un aniversario que en la práctica es una apuesta para fortalecer la implantación social de Antena 3 como referente en concursos de éxito. O lo que viene a decir "aquí empezó todo". Aunque no lo recuerdes. Perfecto para un domingo tarde. Incluso una oportunidad para probar cómo dispara la audiencia 'Pasapalabra' en los fines de semana. Ya se probó también en Telecinco. Pero quizá en Antena 3, ahora, se podría sacar más partido con variantes del show.  Mejor si son lowcost, que no estamos para gastar de más y los telefilmes son muy rentables. Por ejemplo, una edición de 'Pasapalabra junior' con niños/adolescentes. Quién sabe. Veinte años después, la fórmula de 'Pasapalabra' tiene tanto tirón que podría seguir creciendo acorde con su tiempo. Su actual fenómeno rompe-audímetros ha sido fruto de una serie de aciertos durante años en los que se ha sabido evolucionar la emoción que transmite el concurso a tono con su sociedad. Hasta hacerlo más próximo a un público que lo siente suyo... al rosco y, sobre todo, a los concursantes.

Mostrar comentarios