
Gracias al Gobierno previsor y eficiente que nos ha caído en suerte (a otros les toca un jardín), la gran Desescalada será dulce como un paseo dominical por la ribera de la felicidad a la sombra de los álamos blancos. Con ánimo de contribuir al clima de transparencia que distingue la gestión de Pedro Sánchez, para guía de extraviados y consuelo de pecadores se ofrece a continuación un Diccionario urgente con el que sobrevivir a la estupidez, ya que sobrevivir al virus sólo está en manos de Dios y de Mercadona.
Aló Presidente: Aparición televisiva semanal y muy cansina que no distingue entre ser persuasivo y ser contagioso, sobre todo para los desprevenidos.
Ataúd: Bulo puesto en circulación por los fachas para cortarnos el buen rollo del confinamiento guay. Hay muchos en el extranjero.
Bulo: Ataúd en el que Moncloa quiere enterrar “ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”. Hay muchos en España.
Congreso bloqueado: Es sabido que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, pero su conocimiento a menudo sí.
Covid19: Virus que no distingue de fronteras, pero sí de gobernantes.
Cuarentena: Encierro domiciliario al que te condenan unos gestores ineptos porque esperan que así el bicho se muera de hambre. Si sobrevive, la culpa es tuya; si se muere, se atribuyen el éxito.
La Curva: Es la distancia más corta entre el escepticismo y el engaño.
Desescalada: Utilícese también como “Dios nos coja confesados” tras escuchar al presidente del Gobierno.
ERTE: Mecanismo que la ministra de Trabajo explicó muy bien: cuando no hay trabajo, el trabajador se va a casa, pero no está en paro. Justo lo que les pasa a 14 de los 23 ministros, que no hacen nada pero no están en el paro y cobran el sueldo íntegro.
Los Expertos: Nuevo Oráculo de Delfos que adivina la próxima equivocación del Gobierno con absoluta precisión.
Fernando Simón y Santiago Illa: La diferencia entre el médico y el filósofo es que el primero te cuenta de qué mueres y el segundo te explica qué sentido tiene que te mueras ahora que iban a llegar las mascarillas. Al primero no le cuadran las cuentas y el segundo metafísico está.
Grande-Marlaska: Ejemplo empírico de cómo el poder, además de corromper, empequeñece de tanto encorvarse.
Incompetencia: Véase Pedro Sánchez. “Aunque a la vaca le des cacao, no ordeñarás chocolate”.
Irene Montero: Por montera se puso la salud el 8-M, sin excusa de ningún género.
8-M: Etiqueta del feminismo de garrafón o cuando la estupidez mata más que el coronavirus. Querían llegar a casa solas y borrachas y han terminado contagiadas, confinadas y con una resaca de muerte.
Mascarilla: Máscara que cubre la boca y la nariz y que el Ministerio de Sanidad retira a millares cada semana por defectuosas después de haber pagado una millonada a ciertos intermediarios que ahora las sirven a menos de 90 céntimos.
Mordaza: Dícese del único modelo de mascarilla que el Gobierno no ha retirado por defectuoso.
Niños: Mamíferos que no son de los padres y con menos derechos que las mascotas.
Pablo Iglesias: Vicepresidente del jardín de infancia aficionado a injuriar a los jueces, amenazar a los periodistas críticos e insultar a los empresarios. Pero tiene la conciencia limpia: nunca la ha utilizado.
Pactos de la Moncloa: Son como los reportajes de La 2, a todo el mundo les gusta pero nadie los ve.
Pedro Sánchez: Véase Incompetencia. Por su rostro marmóreo se cree un monumento.
Tasa Covid: Donde los ciudadanos ven una tragedia, la izquierda ve un impuesto.
Tezanos: Brujo de la tribu cuyos pronósticos adivinatorios siempre coinciden con los deseos del jefe, y si no coinciden, los cambia. Sus pócimas se venden muy bien como laxantes.
Test: Horóscopo que el Gobierno compra en los chinos a precio de tecnología punta para utilizarlos como segunda opinión a las predicciones de la Bruja Lola.
Transparencia: Primera víctima del virus, incinerada por Moncloa en la más estricta oscuridad.
Transferencias no reembolsables: En la jerga oficial, ayudita que Sánchez pide a Europa después de habérselo gastado todo en la juega de los viernes.
ZP de los últimos días: Secta milenarista, además de gafe, que tras arruinar al país hace diez años ha regresado con fuerza al poder con el firme propósito de mejorar la experiencia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios