Bono dice que la comida con el rey y zapatero es un "hasta luego"


El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy a su entrada a la reunión de la Mesa de la Diputacion Permanente que la comida que compartirá con el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un "hasta luego" en las relaciones pesonales.
Esta misma mañana se conoció que el presidente de la Cámara Baja ofrecía un almuerzo a los representantes de los poderes del Estado, al que acudirán, entre otros, el Rey y el presidente del Ejecutivo.
Según explicó a los periodistas, esta es una comida institucionalizada que se celebra una vez al mes y a la que asisten los principales representantes de las instituciones del Estado.
Entre los invitados se encuentran también el presidente del Senado, Javier Rojo; el del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y el del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, así como el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.
Almuerzos como este se celebran mensualmente en la sede que dirige alguno de los habituales en estas comidas. Ayer, cuando el real decreto de disolución de las Cortes se sometió a la firma del Monarca, éste se enteró de la cita y con una llamada posterior a Bono expresó su deseo de asistir.
"Si me invitas, allí estaré", le dijo don Juan Carlos al presidente de la Cámara Baja. Bono insistió en que la cita "no es para despedirnos, sino para darnos un hasta luego en lo que a las relaciones personales se refiere. Ni el presidente va a ser diputado, ni yo tampoco, pero eso no significa que nos despidamos; nos diremos hasta siempre".
El almuerzo tendrá lugar a partir de las 14.00 horas en el despacho del presidente del Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios