Los ministerios del área económica mantienen el mismo número de secretarías de Estado

Los ministerios del área económica mantienen el mismo número de secretarías de Estado
Los ministerios del área económica mantienen el mismo número de secretarías de Estado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), la anterior Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información pasa a denominarse Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital tras la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de reestructurar los Ministerios de Economía y de Industria y darles nuevos nombres.

También cambia el nombre de la Secretaría de Estado para Administraciones Públicas por el de Función Pública, después de que el Ministerio de Hacienda haya perdido el 'apellido' Administraciones Públicas y lo haya sustituido por el de Función Pública.

El resto de ministerios mantienen los mismos nombres en sus secretarías de Estado que en la anterior legislatura.

El Ministerio de Economía y Competitividad, ahora Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en manos de Luis de Guindos, seguirá teniendo tres secretarías de Estado: Economía y Apoyo a la Empresa; Comercio e Investigación, Desarrollo e Innovación.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, que volverá a liderar Cristóbal Montoro, contará con otras tres secretarías de Estado: Hacienda; Presupuestos y Gastos, y Función Pública.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del que se ocupará de nuevo la andaluza Fátima Báñez, tendrá las mismas secretarías de Estado que antes: Empleo y Seguridad Social.

El Ministerio de Fomento, liderado ahora por Íñigo de la Serna, mantiene la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, mientras que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de nuevo en manos de Isabel García Tejerina, conserva la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

Por último, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, al frente del cual estará Álvaro Nadal, contará con tres secretarías de Estado: Energía; Turismo, y Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Además de la reestructuración de los diferentes ministerios, el BOE también publica este viernes el Real Decreto por el que se nombran los ministros del Gobierno. En el área económica hay pocos cambios. Guindos, Montoro, Báñez y García Tejerina se mantienen en sus puestos y las únicas dos caras "nuevas" son Íñigo de la Serna (Fomento) y Álvaro Nadal (Energía, Turismo y Agenda Digital).

Mostrar comentarios