INVESTIDURA. CORCUERA PREGUNTA A FERNÁNDEZ VARA “SI HA ENCONTRADO AL GUAPO" QUE DIRÍA NO A RAJOY SI SUMABA 170 ESCAÑOS

El exministro del Interior José Luis Corcuera emplazó hoy al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a pronunciarse sobre la afirmación que realizó en julio pasado, en el sentido de que era difícil que el PSOE no se abstuviera en la investidura de Mariano Rajoy si éste llegaba a los 170 escaños con el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria.
En este sentido, Fernández Vara dijo el pasado 10 de julio que a ver “quién es el guapo que dice no” a Rajoy si sumaba 170 escaños, algo que sucederá en el debate de investidura que comienza este martes, que previsiblemente resultará fallida por la falta de más votos positivos o abstenciones en segunda vuelta.
A este respecto, Corcuera, en declaraciones a Servimedia, inquirió al presidente extremeño sobre “si encontró al guapo que diría no a 170 escaños”, en referencia a la afirmación que realizó el mandatario autonómico.
El exministro del Interior se ha pronunciado en los últimos meses a favor de que el PSOE se abstenga para que haya Gobierno en España, aunque sea del PP.
En este sentido, se ha mostrado “absolutamente favorable” al posicionamiento en este sentido que ha realizado el expresidente Felipe González, que ha pedido a los socialistas abstenerse para que haya un Ejecutivo, aún “si Rajoy no se lo merece”.

Mostrar comentarios