Cayo Lara cree que declaración de Cospedal demuestra que Rajoy ha mentido

  • El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado hoy que la declaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez del caso Bárcenas demuestra que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mentido al Parlamento.

Madrid, 5 sep.- El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado hoy que la declaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez del caso Bárcenas demuestra que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mentido al Parlamento.

En declaraciones a Efe, Lara se refería así a la transcripción literal de la declaración de Cospedal el pasado agosto ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, según la cual la secretaria general del PP aseguró que Rajoy le informó pasados ocho meses de una reunión con el extesorero del PP Luis Bárcenas en marzo de 2010, en la que se pactó su salida de la formación.

"Lo que viene a decir claramente es que Rajoy ha mentido directamente en el Parlamento y de una manera consciente" y no porque no tuviera información, ha asegurado el coordinador federal de IU.

En su opinión, la declaración de Cospedal demuestra que en esa reunión entre Rajoy, el vicesecretario general del PP Javier Arenas y Bárcenas, se estableció "la fórmula esa que llaman finiquito, que no es tal cual", sino que es "un acuerdo con Bárcenas donde hay un contrato que concluye el 31 de marzo con alta en la Seguridad Social, un pago muy jugoso de dividendos mensual y además el uso de despacho, de secretaria, cochera y coche del PP".

Lara se ha mostrado convencido de que ese "acuerdo" se gestó en la mencionada reunión y que, por tanto, la declaración de Cospedal ante el juez demuestra que Rajoy mintió al Parlamento.

El presidente, ha señalado Lara, "ha mentido y tendrá que venir ahora al Parlamento a contarnos directamente y a justificar, si es que tiene justificación, porqué ha mentido tan descaradamente para desvincularse de Bárcenas".

Sobre este asunto preguntará el propio Cayo Lara la próxima semana en la sesión de control en el Congreso a Rajoy, a quien pedirá que aclare si se reafirma en las explicaciones que el pasado 1 de agosto ofreció en el Senado sobre su relación con Bárcenas.

Mostrar comentarios