Montoro dice que “nadie puede beneficiarse” de la ‘amnistía fiscal’ a través de “sociedades pantalla”


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que “no está acreditado” que el extersorero del PP Luis Bárcenas “pueda beneficiarse de la regularización fiscal”.
“Ni Bárcenas ni nadie puede beneficiarse de la regularización fiscal a través de terceros”, dijo el ministro en el Pleno del Senado, para agregar que no se puede regularizar “a través de sociedades pantalla; más claro no lo puedo decir”.
Montoro explicó que Bárcenas “no es socio” de la empresa Tesedul, y que la Agencia Tributaria ha dicho a la Audiencia Nacional que “no está” en ella y, por tanto, “no es posible regularizar así”.
El responsable de Hacienda respondió, de esta manera, al senador del PSOE José Miguel Camacho, quien reclamó su dimisión.
El ministro pidió al senador del PSOE que le transmita al secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “está haciendo la política que le gusta”, mientras que otros “hacemos la política para salir de la crisis económica, para tener más ingresos de la Hacienda pública, para que las bases imponibles que estaban sumergidas afloren”.

Mostrar comentarios