Rivera olvida el CIS y tiende de nuevo una mano a Casado: "No hay más caminos"

  • "Estoy seguro de que la mayoría de votantes que le quedan al PP quieren sumar con Cs, antes que con Sánchez o PNV", ha afirmado el líder 'naranja'. 
El candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante el acto que Ciudadanos ha celebrado esta tarde en Santa Cruz de Tenerife.
El candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante el acto que Ciudadanos ha celebrado esta tarde en Santa Cruz de Tenerife.
EFE/Ramón de la Rocha

Albert Rivera ha vuelto a tender la mano a Pablo Casado y se ha 'olvidado' de la última macroencuesta del CIS, que no da la mayoría a la derecha. Así, el líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno ha vuelto a proponerle la formación de un gobierno "de centro" formado por Cs y PP y enviar así a Pedro Sánchez a la oposición: "Le pido a Casado que coja el guante, que no ha respondido".

Así lo ha manifestado este miércoles en un encuentro ciudadano en el que ha estado acompañado por el candidato de Cs al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto; la candidata de Cs al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, y la candidata de Cs a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino.

Albert Rivera aseguró que quiere ganar las elecciones y tenderle la mano al PP para gobernar juntos: "Es lo mejor que puede pasar en este momento porque estoy seguro de que la mayoría de votantes que le quedan al PP quieren sumar con Cs, antes que con Sánchez o PNV"; por eso también pidió al líder del PP que rectifique, pues "el aliado no es el PNV, es Cs. No hay más caminos".

Un gobierno de "igualdad" 

El candidato de Cs afirmó que, de llegar a La Moncloa, va a presidir un gobierno "de la igualdad", que ofrezca los mismos servicios a todos los españoles; un gobierno que gestione el país como una empresa, "de manera seria y cuadrando las cuentas", y que "dé la batalla al populismo y la mentira" para que España sea "el mejor lugar para vivir, para tener trabajo y para formar una familia".

Rivera advirtió que en las elecciones del 28 de abril no solo está en juego un cambio de gobierno, sino acabar con el "último coletazo" del bipartidismo echando a Pedro Sánchez, al que considera un "peligro" por ser capaz "de indultar a los que han querido dar un golpe de Estado en este país".

También se comprometió a respetar lo que digan los jueces del Tribunal Supremo respecto al juicio del procés, pues dijo que le merecen "mucho más respeto" que "unos políticos en un cuarto repartiéndose indultos y referéndum", y si finalmente se condena a los enjuiciados, Rivera pidió que se cumpla "hasta el último día de su pena".

Promete suprimir los aforamientos 

Asimismo, prometió suprimir los aforamientos, tal y como se ha hecho en Canarias; elevar el corte electoral a un mínimo del 3% para "no tener que aguantar" a diputados como Rufián "chantajeando e insultando todo el día a los españoles", e implementar un plan nacional de educación que supervise lo que pasa en las escuelas, que revise lo que dicen los libros de texto y cree una asignatura que se llame Constitución Española.

De cara al 28 de abril, dijo tener el presentimiento de que Cs "va a hacer historia, va a dar la campanada y van a ser los tapados que en la foto finish van a encabezar el Gobierno de este país". "Lo noto. No es solo un presentimiento, sino la intuición de quien ya lo ha hecho en Cataluña o en Andalucía", concluyó. 

El "rincón de pensar" 

Por su parte, el candidato de Cs al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto, dijo que está en Cs por "responsabilidad" y porque es "el único partido que respeta la libertad económica y la libertad individual". También aludió al barómetro del CIS y afirmó que solo hay un dato cierto, y es que hay muchos indecisos; por eso les animó a "mandar" a Pedro Sánchez al "rincón de pensar" para colocar a Albert Rivera en Moncloa. 

Mostrar comentarios