Sánchez pide a los candidatos que sean "generosos" y vayan a debatir a RTVE

Pedro Sánchez durante la entrevista con Julia Otero (Foto: PSOE)
Pedro Sánchez durante la entrevista con Julia Otero (Foto: PSOE)

El caos en el que se ha convertido la celebración de un debate televisado entre los principales candidatos a las elecciones del 28 de abril sigue dando que hablar, una vez que RTVE ha decidido cambiar su fecha y hacerla coincidir con la elegida por Atresmedia. Tras las críticas de sus rivales, que amenazan con 'plantón' al líder socialista, el presidente Pedro Sánchez ha pedido a los candidatos del PP, Pablo Casado; de Cs, Albert Rivera; y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que sean "generosos", que "reconsideren su posición" y que vayan a RTVE el día 23 para debatir con él.

En una entrevista en Onda Cero, Sánchez ha culpado a la Junta Electoral Central (JEC) de la situación creada en torno a los debates electorales, por prohibir a Vox participar en el que iba a organizar Atresmedia; una resolución que ha dicho que "acata", pero que "no comparte".

A ese respecto, ha sostenido que "el debate a cinco es el que se tiene que hacer en esta campaña" y ha asegurado que él "estaría dispuesto a ir a dos debates si el formato es distinto", es decir, si es uno a cuatro bandas y otro a cinco.

Señala a la Junta Electoral Central

Convencido de que la decisión de la JEC "beneficia a la ultraderecha", ha recalcado que ha sido este órgano el que ha "cambiado las condiciones del debate" y que, dado que las nuevas condiciones suponen elegir el mismo formato en la televisión o pública o privada, lo mejor es hacerlo en la pública porque garantiza una mayor "difusión".

Sánchez ha defendido además la "profesionalidad" de RTVE frente a los que creen que un debate en la televisión pública es más "amable" con él que en la privada.

"He escuchado a líderes políticos y a algunas personas vinculadas con distintos medios de comunicación decir poco menos que el debate en la RTVE es el más amable con el presidente del Gobierno y eso es poner en cuestión la profesionalidad y no creo que sea justo para la RTVE", ha opinado.

Tras asegurar que tiene "muchas ganas de debatir" y que él es un defensor de los debates en campaña, ha descartado el 'cara a cara' con Pablo Casado con el argumento de "¿y qué ocurre con Ciudadanos y Podemos?" y ha apelado al "consenso para regular los debates la próxima legislatura".

Mostrar comentarios