Método más sencillo

Cómo cambiar una cuenta de un banco a otro si te ofrecen mejores condiciones

Tal y como informa el Banco de España, las entidades bancarias de origen y de destino deberán facilitar el procedimiento en todo momento.

Revisar las cuentas y tarjetas bancarias.
Revisar las cuentas y tarjetas bancarias.
©[Arthon Meekodong] a través de Canva.com

A veces por pereza, a veces por desconocimiento, no siempre cambiamos de entidad bancaria cuando podríamos aprovecharnos de mejores ventajas para nuestra economía diaria. El desconocimiento sobre las condiciones de nuestra cuenta y la de destino, no saber si es posible marcharse de la entidad bancaria contratada sin tener que abonar ningún tipo de comisión o de penalización (como sucede, a veces, con las compañías telefónicas) son algunas de las razones que frenan los cambios de cuenta corriente. 

Si tenemos nuestra cuenta contrata en un banco y existe otra entidad bancaria que se nos ofrece mejores condiciones, podremos solicitar el traslado de una a otra sin problema alguno. El Banco de España explica que ambos bancos deberán, en todo momento, facilitar el traslado de la cuenta de manera ágil y eficaz.

El procedimiento, gracias a la normativa en vigor, es muy sencillo. El usuario deberá acudir a la nueva entidad bancaria (siempre consultando las condiciones y leyendo la letra pequeña, antes de contratar nada) y abrir una cuenta corriente. Una vez que sea cliente de este banco, deberá solicitar el traslado de su anterior cuenta con otra entidad, indicando la fecha en la que queremos que el traslado se haga posible. 

Un procedimiento gratuito, con una condición

A partir de este momento, una vez hecha la solicitud y teniendo la nueva cuenta abierta, el banco que dejamos y la nueva entidad contratada se encargarán de traspasar el saldo a nuestro favor, los recibos e incluso las órdenes de transferencias que teníamos programadas. Todo este procedimiento será gratuito, según la normativa, siempre que ambas entidades bancarias estén en España.

Así mismo, las entidades deberán facilitar que este procedimiento pueda iniciarse de manera no presencial si se ofrecen servicios a distancia, los procedimientos deberán estar debidamente actualizados y deberá haber formularios para la solicitud del traslado de cuentas y acciones bancarias tanto en las webs de las entidades como en las oficinas. 

Mostrar comentarios