Información laboral

Cómo ver el informe de bases de cotización en la Seguridad Social

Las bases de cotización del trabajador sirven para calcular lo que se podrá cobrar de jubilación o desempleo.

Trabajadora autónoma.
Trabajadora autónoma.
Imagen de Freepik.

La nueva web de la Seguridad Social se presenta más intuitiva y sencilla de utilizar que la versión anterior y, aunque de primeras la interfaz es más simple, es cierto que siempre es necesario un segundo de toma de contacto a la hora de poder documentos o completar trámites con rapidez. 

De entre los muchos procesos que pueden llevarse a cabo en esta nueva página se encuentra la consulta de las bases de cotización. El informe de bases de cotización es el documento que refleja la remuneración mensual bruta y las cantidades sobre las que se calcula lo que se cotiza a la Seguridad Social, es decir, lo que posteriormente se podrá cobrar de pensión, desempleo o baja. 

Si se necesita consultar el informe personal de bases de cotización es tan sencillo como acceder a la nueva web de la Seguridad Social y mediante cualquier sistema de identificación admitido, como la Cl@ve Pin o la Cl@ve Permanente, iniciar sesión.

.
 
 

Una vez dentro del área personal se muestran diversos documentos que se pueden obtener de manera instantánea y en PDF, como el informe de la vida laboral. Simplemente habrá que ir haciendo scroll en la página hasta encontrar el título de 'Vida laboral e informes'. 

Entre las tres opciones disponibles que se muestran se encuentra 'Informe de bases de cotización'. Hacemos clic y se abrirá una nueva pantalla con la información básica sobre este documento. En la cabecera habrá un botón que reza 'Solicitar informe'. Al clicar sobre él se abrirá una nueva pestaña con todos los datos referibles a las bases de cotización. 

.
 
 

Se podrán seleccionar por años y aparecerán reflejadas las bases brutas y en qué régimen de cotización computan, además de los días y el mes al que se refieren. También se apunta el nombre de la empresa que ha contratado al trabajador (si este no lo hace por cuenta propia).

Mostrar comentarios